PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Bioplástico técnico Technyl eXten de Rhodia


19/04/2010

Rhodia ha anunciado el lanzamiento de Technyl eXten coincidiendo con la celebración de Chinaplas, que se celebra desde hoy hasta el 22 de abril en Shanghai.

Complemento de las gamas Technyl y Technyl Star, Technyl eXten amplía el campo de la poliamida a las aplicaciones de alto valor técnico, reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental.

El Technyl eXten, una solución derivada de la poliamida 6.10 y procedente en parte del aceite de ricino, respeta el medio ambiente, ofreciendo a sus usuarios unas prestaciones eficaces y rentables que reducen considerablemente el impacto medioambiental.

Technyl eXten ofrece:

• características mecánicas y térmicas excelentes, similares a las de la PA 6, por su elevado punto de fusión (215 °C)
• una resistencia química excepcional, comparable a la de las poliamidas 12
• un altísimo nivel de propiedades de barrera ante las gasolinas
• una débil retención de la humedad, intermedia entre la de las poliamidas 6 y 12.

Technyl eXten provoca un impacto medioambiental mínimo: a igualdad de prestaciones, una tonelada fabricada reduce un 20% el consumo de recursos no renovables, en comparación con una tonelada de poliamida tradicional.

Además, el equipo de expertos de evaluación del impacto medioambiental del departamento de I+D de Rhodia ha medido un descenso importante de las consecuencias ecológicas de Technyl eXten, su fabricación, de origen vegetal, reduce un 50% las emisiones de gas de efecto invernadero, con relación a un producto original no renovable.

*Para más información: www.rhodia.es

Otras noticias