PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Biopolímero de FKuR para envasado de alimentos Bio-Flex F 2201 CL


25/03/2011

FKuR ha lanzado un nuevo biopolímero transparente y flexible. Bajo el nombre Bio-Flex F 2201 CL, contiene un elevado porcentaje de recursos renovables y puede ser procesado en extrusoras para film soplado PEBD y maquinaria convencional.

Con un contenido de aproximadamente un 60% de materiales de fuentes renovables, este grado representa un desarrollo consecuente de la gama Bio-Flex. Además de una alta extensibilidad y flexibilidad, un film hecho de este material exhibe una buena resistencia a la perforación.

 

Bioflex.

El Bio-Flex F 2201 CL puede ser utilizado idealmente para adaptar las propiedades de otros productos Bio-Flex. Debido a su limitada resistencia de sellado, el Bio-Flex F 2201 CL deberá ser utilizado siempre como capa intermedia en una estructura multicapa. Como consecuencia de sus propiedades mecánicas es el partner perfecto para el Bio-Flex A 4100 CL en un sistema tricapa transparente. Bio-Flex A 4100 CL es un material transparente, pero más rígido con propiedades comparables al PP. 
 
La combinación de ambos grados transparentes ofrece una claridad excelente e inigualable para un film soplado biodegradable con un elevado contenido en recursos renovables. Este podrá ser de entre 60 y 80% dependiendo de la variación de polímeros de la estructura final. Como ambos polímeros son transparentes, el grado de transparencia de un film de 20 μm, por ejemplo, es del 91% (transmission de luz). La tenacidad y la resistencia al desgarro son el resultado de una estructura tricapa con proporciones 20 / 60 / 20 (%) utilizando el Bio-Flex F 2201 CL como capa intermedia en un film de 20 μm.

El contenido en material proveniente de fuentes renovables es de aproximadamente el 70%. Esta estructura tricapa es ideal para una aplicación de envasado VFFS. 
 
FKuR Kunststoff GmbH presentará esta aplicación y otros productos innovadores en la Interpack de Düsseldorf, (stand F 14, pabellón 9) del 12 al 18 de mayo.

* Para más información: www.fkur.com

Otras noticias