PUBLICIDAD

Alimatic

Boge bestcair mejora la eficiencia del servicio técnico


19/11/2013

Con el programa de garantía bestcair, Boge busca cumplir con sus altos estándares de calidad, reforzando su posición como proveedor de alta calidad en el mercado.

Boge bestcair.Los fabricantes buscan la máxima eficiencia de sus equipos y máquinas. Para los equipos instalados normalmente se establece un mantenimiento periódico, de forma que las máquinas sean revisadas a intervalos fijos de mantenimiento. Este tipo de mantenimiento asegura la revisión periódica de las máquinas, pero no es el sistema más rentable. Algunos componentes se sustituyen cuando aún tendrían muchas horas de correcto funcionamiento. La cuestión es establecer cuándo deben sustituirse y no antes.

En la nueva generación de máquinas Boge se mejora aún más la fiabilidad y la eficiencia de los compresores. Un aspecto importante de esta mejora es la posibilidad de transición a intervalos de mantenimiento flexibles y la posibilidad de llevar a cabo un mantenimiento basado en el estado de los componentes. Estos componentes se sustituirán cuando lo requiera su estado, no antes, lo que supone un importante ahorro.

Con el uso de las nuevas tecnologías empleadas, por ejemplo, ya no hay un periodo de tiempo fijo para la sustitución de la nueva etapa de los compresores effilence de Boge.  Con el airstatus, herramienta de diagnóstico remoto de Boge, un sensor determina de forma continua el estado de los rodamientos y, cuando sea necesaria la sustitución, emite una señal a través del airstatus basándose en los datos de diagnóstico.

En caso de no disponer de una herramienta de diagnóstico a distancia, el Servicio Técnico Boge utiliza un dispositivo de diagnóstico móvil que permite inspeccionar el estado de los cojinetes como parte de los trabajos de mantenimiento regular.

De esta manera, ahora el mantenimiento de una instalación puede llevarse a cabo en base al estado de los componentes, por lo que ya no existe la necesidad de la sustitución preventiva de los mismos. Este hecho reduce los costos enormemente sin afectar a la fiabilidad operativa o la disponibilidad del sistema, explica Jürgen Hahn-Barth, Responsable de Postventa de Boge Internacional (en la imagen superior).

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, como el control de vibraciones de a bordo, el dispositivo móvil de diagnóstico de vibraciones o la herramienta de diagnóstico remoto airstatus, eBoge ofrecerá contratos de mantenimiento modulares de bajo costo.

Con el programa de garantía bestcair, Boge busca cumplir con sus altos estándares de calidad, reforzando su posición como proveedor de alta calidad en el mercado.

Con el contrato de servicio Boge bestcair, el cliente recibe una garantía de cinco años en todos los componentes del compresor. En el caso de avería, todas las piezas serán reemplazadas sin cargo durante todo el periodo, excepto las sustituciones que procedan del desgaste habitual.

Boge está ampliando el contrato de mantenimiento bestcair a otros productos, no sólo a los compresores de tornillo lubricados. Próximamente, los secadores de la serie DS podrán obtenerse con el programa de garantía Boge best cair.

* Para más información: www.boge.com.es

Otras noticias