PUBLICIDAD

Entre los días 1 y el 3 de abril, Boge, fabricante de compresores, celebró sus Partner Days en su sede de Bielefeld, Alemania, con la asistencia de clientes y socios de una cincuentena de países.
El evento permitió a Boge ofrecer a los más de 100 socios comerciales y clientes asistentes, las últimas tendencias del sector y detalles de sus soluciones de bajo consumo energético, digitalización y nuevos modelos de servicio. Y es que los requisitos que deben cumplir los sistemas de aire comprimido están evolucionando a una velocidad vertiginosa.
Así, Boge ofreció ponencias especializadas, ejemplos prácticos y conceptos orientados al futuro, con un enfoque especial en la sostenibilidad y la eficiencia.
En concreto, la firma se centró en la digitalización, la sostenibilidad y la optimización de costes como temas claves para la transformación del sector del aire comprimido.
Para Sebastian Göbel, director técnico de Boge, «Los Partner Days ponen de relieve la importancia del intercambio personal y del esfuerzo conjunto por avanzar en el desarrollo del sector, sobre todo en la situación económica que vivimos en la actualidad. Ofrecemos una visión transparente de los avances tecnológicos y presentamos casos de aplicación concretos que aportan un valor añadido real a nuestros socios«.
Además de las novedades de productos y de las tendencias del sector, como el uso sostenible del aire comprimido o la generación de nitrógeno para el corte por láser, las ponencias especializadas fueron uno de los ejes principales del programa.
Por ejemplo, la empresa búlgara LD GmbH presentó el sistema de control airtelligence provis 3. Esta solución gestiona un número ilimitado de compresores, redes de aire comprimido y componentes auxiliares, de forma predictiva y en función del consumo de la empresa.
Igualmente, la firma Friedrich Jacob GmbH & Co. KG mostró el uso de compresores de tornillo exentos de aceite en combinación con sistemas de recuperación de calor. Ello permite aprovechar hasta un 94% de la energía utilizada en el proceso de compresión para otros propósitos.
Asimismo, el distribuidor británico Air Supply Manchester Ltd. dio a conocer proyectos en los que se aplican las tecnologías de Boge en entornos industriales.
El programa se completó con otras aportaciones, como la del ingeniero Roman Dumitrescu, director del área de investigación de Ingeniería de Sistemas Avanzados en el instituto Fraunhofer IEM. Dumitrescu ofreció una ponencia sobre cómo la inteligencia artificial generativa está transformando los procesos de trabajo y la relación con los clientes. También puso algunos ejemplos prácticos sobre sus oportunidades y riesgos.
Además, el nadador de resistencia André Wiersig, impulsor de una iniciativa de protección de los océanos, habló de motivación, capacidad de superación y de la importancia de actuar de forma sostenible. Su lema, The Blue Heart (El corazón azul), casa con el símbolo del corazón azul de Boge. Que representa una actuación basada en la colaboración y una tecnología de aire comprimido respetuosa con los recursos. De hecho, Boge se comprometerá a largo plazo con la iniciativa de protección de los océanos de André Wiersig.
*Para más información: www.boge.com.es
28.04.2025