GNEUSS

PUBLICIDAD

Boge presenta su serie EO de compresores exentos de aceite


10/03/2016

Los nuevos compersores sin aceite de la Serie EO de Boge son ideales para áreas de trabajo que requieren elevadas condiciones de limpieza, como laboratorios o áreas médicas.

En áreas de trabajo tan sensibles como laboratorios en la industria farmacéutica o en tecnología médica aplicada en quirófanos, es necesario el aire comprimido 100% exento de aceite. La ausencia de compresores pequeños y de rendimiento medio (hasta 22 kW) en el segmento de los exentos de aceite, hizo a Boge plantearse el desarrollo de la Serie E. Ahora, gracias a los modelos compactos de la Serie EO, la instalación en estas áreas es aún más fácil.

Serie EO de Compresores Boge.

Para los usuarios que requieren un compresor exento de aceite, silencioso y lo suficientemente compacto como para ser instalado cerca de su puesto de trabajo, los nuevos compresores EO de Boge son la solución. Su concepto modular (desde 1 a 4 unidades de compresión) ajusta de forma sistemática el uso del compresor a la demanda, ofreciendo de este modo la máxima versatilidad. El diseño modular permite garantizar una solución óptima para cada aplicación.

La Serie EO está disponible con caudales de 1,47 m3/min hasta 2,48 m3/min, presiones de entre 8 – 10 bar y potencia nominal de 16,5 – 22 kW.

Funcionamiento
El corazón de la serie Boge EO (comprensores excéntricos, sin aceite) consiste en uno o varios compresores de espiral, dos espirales, una fija y la otra que gira de forma excéntrica. Las dos espirales se tocan pero no deslizan entre sí. El aire aspirado es presionado continuamente al inter espacio, el cual se vuelve cada vez más estrecho, generándose aire comprimido totalmente exento de pulsaciones y de aceite. Adicionalmente, la eficacia se aumenta con una refrigeración posterior de dos etapas. Si se precisan caudales especialmente altos, en el mismo armario pueden alojarse hasta cuatro compresores.

Los compresores EO son idóneos para su uso en el lugar de trabajo, como por ejemplo hospitales y laboratorios. Los compresores de espiral no requieren aceite, pues las espirales de aluminio no rozan con la cámara de compresión.

Esta ventaja, garantiza una alta calidad de aire comprimido 100% exento de aceite y hace innecesario el uso de separador de condensados.

El control focus 2.0 de serie gestiona hasta cuatro grupos espirales internos de un Boge EO, y hasta 4 compresores EO.

Otras prestaciones son su pantalla LCD de varios colores, que optimiza la eficacia de hasta 16 unidades de compresión, y la disposición inteligente de sus componentes, que hace que los compresores EO ocupen muy poco espacio.

*Para más información: www.boge.com.es

Otras noticias