INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Borcycle M de Borealis, apto para envase alimentario


08/04/2024

Borealis ha recibido la aprobación de la FDA para el uso de sus plásticos reciclados postconsumo Borcycle M en envases alimentarios.

Bocycle M

Borealis ha recibido cartas de no objeción (LNO) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) sobre el uso de grados específicos de sus plásticos reciclados posconsumo (PCR) Borcycle M para envases de alimentos. Este logro confirma la posición de Borealis como referente del mercado en soluciones de valor añadido para la economía circular.

Borcycle M es la tecnología transformadora de reciclaje mecánico de Borealis que da otra vida a los residuos plásticos posconsumo de una manera energéticamente eficiente. En este sentido, la aprobación de la FDA allana el camino para que los materiales derivados de Borcycle M se utilicen en una gama específica de aplicaciones exigentes y sensibles. Ello incluye cosméticos y cuidado personal, así como el contacto con alimentos.

Autorización para HDPE y PP Borcycle M

La autoridad de la FDA ha emitido dos LNO que permiten que el polietileno de alta densidad (HDPE) y el polipropileno (PP) Borcycle M PCR se utilicen hasta el 100 % en determinadas aplicaciones de contacto con alimentos secos. Además, estos materiales reciclados pueden constituir hasta el 10% de los envases de alimentos secos con aceite superficial y productos de panadería húmedos. Los LNO de la FDA entrarán en vigor a partir de enero de 2024 para el HDPE reciclado y a partir de febrero de 2024 para el PP reciclado.

Esto representa otro paso en la estrategia EverMinds de Borealis para acelerar la acción en la circularidad de los plásticos. Al permitir que se fabrique una gama más amplia de productos a partir de plásticos reciclados, los LNO de la FDA ayudarán a reducir la cantidad de residuos plásticos que terminan en incineración y vertederos, así como a disminuir la dependencia de materiales vírgenes. También ayudarán a Borealis a satisfacer la creciente demanda de materiales reciclados de alta calidad adecuados para aplicaciones exigentes y sensibles.

Borealis, por la economía circular de los plásticos

Nuestros clientes podrán ampliar el uso de plásticos reciclados con valor añadido en sus carteras. Combinada con todas las demás ofertas sostenibles de Borealis, esta aprobación de la FDA de grados seleccionados de nuestra cartera Borcycle M para aplicaciones de calidad alimentaria les ayudará a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y nos acercará a todos a una economía totalmente circular para los plásticos«, explica Jonatas Melo, Vicepresidente de Materiales de Rendimiento de Borealis

Borealis ahora está preparada para avanzar en el desarrollo de aplicaciones seleccionadas de envasado de alimentos a partir de HDPE y PP reciclados.

«Esto marca un hito importante para Borealis, ya que nos ayuda a vivir nuestro propósito de reinventar los elementos esenciales para una vida sostenible«, apunta Mirjam Mayer, vicepresidenta de Soluciones de Economía Circular de Borealis.

Los LNO de la FDA se aplican en los Estados Unidos de América, así como en otras regiones cubiertas por la gobernanza de la FDA. En la UE, la autorización de la FDA facilitará las conversaciones sobre el uso de estos materiales en aplicaciones de alta gama sensibles al contacto, como cosméticos y envases de cuidado personal.

*Para más información: www.borealisgroup.com

MundoPlast

08.04.2024

Otras noticias