PUBLICIDAD

Alimatic

Borealis adquiere DEXPlastomers


04/03/2013

Borealis, productor de poliolefinas, química de base y fertilizantes, ha comprado DEXPlastomers VOF en Geleen, Holanda, la joint venture entre DSM ederland BV y ExxonMobil Benelux Holdings BV.

DEXPlastomers era hasta ahora la joint venture de Royal DSM y ExxonMobil. Las instalaciones de DEXPlastomers se encuentran en el parque industrial de Chemelot, a unos 50 kilómetros de la planta de Borealis en Beringen, Bélgica. En la transacción un centenar de trabajadoresserán transferidos a Borealis Plastomers 1 BV y a otras empresas del grupo Borealis de fuera de los Países Bajos.

Borealis adquiere DEXPlastomers.

Los productos producidos en Geleen complementan la oferta de soluciones plásticas innovadoras de Borealis. La operación permitirá a Borealis incrementar la oferta de valor de su cadena productiva.

Borealis ha iniciado ya la integración de la nueva planta y de sus actividades con las premisas clave de seguridad y continuidad del negocio para asegurar el suministro puntual a sus clientes.

 

* Para más información: www.borealisgroup.com

Otras noticias

Borealis adquiere DEXPlastomers


12/11/2012

Borealis anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la compra de DEXPlastomers, la joint venture al 50% entre Royal DSM y ExxonMobil Chemical.

Borealis, proveedor de productos químicos y soluciones plásticas innovadoras, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir las acciones de DSM Plastomers B.V. y Exxon Chemical Holland Ventures, BV, cada uno con una participación del 50% en DEXPlastomers VOF en Geleen, Países Bajos. DEXPlastomers es una empresa conjunta 50/50, en última instancia, propiedad de Royal DSM y de ExxonMobil Chemical Company.

Borealis adquiere DEXplastomers.

A raíz de este acuerdo, los representantes de los trabajadores están siendo informados y consultados sobre la propuesta de venta a Borealis. La transacción está sujeta a las aprobaciones y notificaciones pertinentes.
 
Los productos de DEXPlastomers son especialidades complementarias al actual portfolio de Borealis. El acuerdo alcanzado con ExxonMobil Benelux Holdings BV y DSM ederland BV subraya el compromiso de Borealis para la creación de valor a través de su estrategia de innovación, dado que Borealis cree que existe un potencial significativo en la tecnología de DEXPlastomers.

* Para más información: www.borealisgroup.com / www.dexplastomers.com

Otras noticias