PUBLICIDAD

Alimatic

Borealis AG recibe 150 millones de euros para el desarrollo de polímeros


03/02/2014

Borealis AG ha recibido un préstamo de 150 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones para el futuro desarrollo de polímeros.

Borealis proveedor de soluciones innovadoras en el campo de las poliolefinas, química básica y fertilizantes, está recibiendo el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI ) para la investigación y desarrollo (I+D) en el campo de las materias primas de plástico. Con 150 millones de euros de préstamos a largo plazo, el banco de la UE está ayudando a financiar la innovación de productos en el área de polímeros avanzados. Las dos partes firmaron el contrato de préstamo el pasado 28 de enero en Luxemburgo.

Borealis recibe 150 millones de euros del BEI.

Borealis cuenta con clientes en más de 120 países y alrededor de 6.200 empleados a nivel mundial . Junto con Borouge, una empresa conjunta con la Compañía acional de Petróleo de Abu Dhabi (ADOC), Borealis ofrece productos y servicios a sus clientes en todo el mundo en las industrias claves en las áreas de infraestructura, ingeniería de automoción y envasado avanzado.

Con este préstamo, el BEI apoya el programa plurianual de inversión de Borealis en I+D, centrado principalmente en la innovación de productos en el área de polímeros avanzados. Además, los fondos se utilizarán para financiar el programa de formación profesional de la empresa.

Borealis está recibiendo este préstamo en virtud de un programa de financiación implementado conjuntamente por el BEI y la Comisión Europea. Este servicio de financiación denominado Riesgo Compartido es un instrumento innovador para compartir los riesgos del crédito. Está dirigido a la mejora del acceso a la financiación externa para las empresas privadas y las instituciones públicas que promuevan proyectos que presentan un alto riesgo financiero en el ámbito de la I + D, la demostración y la innovación. La financiación de la I + D es una de las principales prioridades del BEI. Sólo el año pasado, sus préstamos totales en esta área ascendieron a 15,6 millones de euros.

* Para más información: www.borealisgroup.com

Otras noticias