PUBLICIDAD

BRENNTAG

Borealis controla ya el 50,01% de la belga Renasci


17/01/2023

Borealis ha adquirido una participación mayoritaria que le permite controlar el 50,01% de Renasci, proveedor belga de materias primas recicladas químicamente.

Renasci
Planta de Renasci en Ostende (Bélgica).

Borealis ha adquirido una participación mayoritaria en Renasci N.V., un proveedor de soluciones innovadoras de reciclaje con sede en Bélgica y el creador del novedoso concepto Smart Chain Processing (SCP).

Borealis ya adquirió una participación del 10% en Renasci en julio de 2021. Ahora anuncia un aumento de su inversión hasta alcanzar una participación mayoritaria del 50,01%. De esta manera muestra su total confianza en el potencial del concepto SCP patentado de Renasci para impulsar la transformación circular. La operación supone un paso importante en la estrategia de Borealis para alcanzar sus ambiciosos objetivos circulares. Entre ellos figura multiplicar por seis el volumen de productos y soluciones circulares hasta las 600 kilotoneladas en 2025. Para alcanzar los 1,8 millones de toneladas en 2030. La adquisición ayudará a Borealis a conseguir estos objetivos proporcionando un mayor acceso a largo plazo a materias primas químicamente recicladas de las instalaciones de Renasci en Ostende y permitiendo el acceso a tecnologías circulares clave.

El concepto SPC de Renasci

El concepto SCP permite el procesamiento de múltiples flujos de residuos utilizando diferentes tecnologías de reciclaje bajo un mismo techo. Ello da como resultado una valorización excepcionalmente alta de los desechos. Mediante el aprovechamiento de su acceso al mercado, conocimientos técnicos y capacidades tecnológicas, Borealis acelerará la implementación del concepto SCP. También explorará oportunidades para replicar el modelo en ubicaciones estratégicas.

Con esta inversión, marcamos otro hito en nuestro camino para alcanzar los objetivos de nuestra Estrategia 2030. Nuestra adquisición de una participación mayoritaria en Renasci tiene el potencial de desbloquear un progreso significativo en la circularidad para toda nuestra industria, y es una prueba del espíritu de EverMinds™ en acción”, dice el CEO de Borealis, Thomas Gangl.

Estamos comprometidos a liderar nuestra industria hacia un futuro más sostenible, y esta adquisición es fundamental para nuestro éxito. Renasci y su concepto SCP están perfectamente alineados con el modelo de cascada circular de Borealis, que se encuentra en el centro de nuestra ambición de volvernos circulares en plástico y carbono”, dice Lucrèce Foufopoulos, vicepresidenta ejecutiva de poliolefinas, soluciones de economía circular e innovación de Borealis.

Fortalecimiento de la cartera de productos Borcycle C de Borealis

De esta manera, la participación mayoritaria en Renasci ayudará a Borealis a fortalecer aún más su gama de productos Borcycle C, asegurándose el suministro futuro de materia prima reciclada químicamente.

Borcycle C es una cartera de soluciones de reciclaje químico con contenido certificado ISCC Plus, basado en el enfoque de balance de masas, que proporciona otra vida a los residuos de poliolefinas posconsumo. Químicamente idénticas a los productos derivados de materias primas fósiles, las soluciones Borcycle C son adecuadas para todas las aplicaciones, incluidas aquellas que están sujetas a estrictas normas de calidad y seguridad, como el cuidado de la salud y el envasado de alimentos, que no siempre se pueden cumplir con materiales reciclados mecánicamente.

Tras 18 meses de cooperación exitosa, nos complace recibir esta mayor inversión de Borealis, lo que indica su confianza continua en el concepto de procesamiento de cadena inteligente para impulsar la circularidad. La posición estratégica de mercado de Borealis y su compromiso con la economía circular significan que está en una posición ideal para desarrollar e implementar el concepto SCP, así como para aprovechar nuestras capacidades tecnológicas combinadas para desbloquear un mayor progreso circular”, dice Gert Vanderseypen, Gerente General de Renasci.

*Para más información: www.borealisgroup.com / www.renasci.be

MundoPlast

17.01.2022

Otras noticias