INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Borealis vende sus acciones en Rosier


03/01/2023

Borealis informa que ha completado la venta de las acciones que poseía en Rosier a la empresa Yilfert Holding, perteneciente al Grupo Yildirim.

Borealis Rosier

El pasado 26 de septiembre de 2022, Borealis AG y YilfertT Holding, perteneciente al Grupo Yildirim, anunciaron que habían firmado un acuerdo vinculante. Mediante el mismo, la segunda adquiría las acciones que la primera poseía en la empresa de fertilizantes Rosier SA.

Borealis desinvierte en Rosier

Finalmente, el 2 de enero de 2023, se completó la venta de las acciones de Borealis en Rosier SA a Yilfert Holding. Tras la finalización de la venta, por tanto la multinacional química ya no posee acciones en Rosier SA.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido en fecha de 8 de noviembre de 2022, Yilfert Holding, que tras la finalización de la venta posee el 98,09 % de las acciones de Rosier SA, lanzará una oferta pública de adquisición obligatoria seguida de una venta forzosa de las acciones restantes de Rosier. El precio será de 20 euros por acción, de conformidad con el artículo 50 del Real Decreto belga sobre Ofertas Públicas de Adquisición.

Rosier comenzó como una empresa familiar en 1880 con la producción de superfosfatos en la localidad francesa de Moustier. En 1960, la empresa entró en la industria de los fertilizantes produciendo fertilizantes compuestos granulados. Desde 2013, Borealis ha estado reforzando activamente la posición de Rosier en el mercado a través de una mejor integración de las materias primas y una gama de productos más diversificada y competitiva.

*Para más información: www.borealisgroup.com / www.yildirimgroup.com

MundoPlast

03.01.2023

Otras noticias