Borouge irá más allá de Borouge 2


21/05/2008

Borouge está haciendo un estudio de viabilidad para Borouge 3, una expansión de sus operaciones de poliolefinas en Abu Dhabi para sumar aproximadamente 2,5 millones de toneladas por año de capacidad hasta que termine 2014.

La propuesta de expansión habilitaría a Borouge, la joint venture entre la Abu Dhabi ational Oil Company (ADOC) y Borealis, para satisfacer las demandas crecientes de los mercados de polietileno y polipropileno en Oriente Medio y Asia. Esto iría en línea con su estrategia de crear valor añadido a través de la innovación.

Una unidad de polietileno de baja densidad está incluida en el esquema de desarrollo de Borouge 3. Estaría destinada a la producción de material de grandes posibilidades en aplicaciones de cable y alambre. Borealis es una de las empresas más conocidas en el sector de las aplicaciones de cable y alambre y su expansión podría reforzar su posición ya ventajosa en el mercado.

El estudio de viabilidad también explora vías para incrementar la competitividad de Borouge en tubos, automoción y envasado avanzado para aplicaciones, para servir a sus clientes con nuevas generaciones de producto.

Esta expansión estimularía la capacidad de producción total de Borouge hasta los 4,5 millones de toneladas por año. Estaría localizada físicamente al lado del complejo petroquímico de Borouge 1 y 2 en Ruwais, Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

*Para más información:

www.borealisgroup.com

www.borouge.com

Otras noticias