PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Brasilplast 2011 confirma el tirón de Brasil para el sector del plástico


27/05/2011

Los expositores de Brasilplast 2011 han mostrado su satisfacción por el nivel de negocio generado durante el salón, que recibió la visita de 65.000 visitantes-compradores.

Brasilplast 2011, celebrada en Sao Paulo del 9 al 13 de mayo, Iha dado fe del buen momento de la economía brasileña con numerosas inversiones en toda la cadena productiva del plástico. De acuerdo con la evaluación de gran parte de los 1.390 expositores, de los cuales 504 eran internacionales, el balance fue positivo, con negocios concretados en feria, que serán ampliados a lo largo de los próximos meses. Esta edición también fue marcada por nuevas soluciones en productos y servicios de reciclaje y biodegradación, que atrajeron  65.000 visitantes-compradores al Pabellón de Exposiciones del Anhembi.

 

Logo Brasilplast.

 
Financiación
Las líneas de crédito ofrecidas por los bancos BDES y ossa Caixa también contribuyeron para fomentar los negocios en Brasilplast. Según el gerente de promociones y eventos del BDES, Sidney Ferreira de Carvalho, 80% de las atenciones realizadas durante la feria fueron a micro y pequeñas empresas y 20% a medianas empresas, interesadas en financiaciones de máquinas. En los cinco días de feria fueron registradas 158 operaciones. La Agencia de Fomento Paulista/ossa Caixa emitió Cartas de Crédito por el valor de 5 millones de reales brasileños (unos 2,16 millones de euros), para financiar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales así como la compra de equipamientos.
 
Algunas ventas
Además de consolidar las marcas y estrechar contactos con nuevos clientes, varias empresas consiguieron hacer negocios en la feria. Expositores del sector de máquinas y equipamientos realizaron ventas que, sumadas, llegaron a aproximadamente a los 6 millones de reales brasileños. Los excelentes resultados fueron logrados por Wortex, con ventas de equipamientos que totalizaron los 3 millones, de reales brasileños por Coperion, con 2 millones y por Staübli, que superó la cifra del millón. Sin revelar el volumen de negocios, Carnevalli vendió 10 máquinas.
 
Para el presidente del Consejo Director de ABIQUIM (Asociación Brasileña de la Industria Química), Henri Slezynger, los negocios realizados y el número de visitantes -brasileños y extranjeros- son indicativos de la expectativa de fuerte crecimiento del mercado para productos plásticos en los próximos años. “Los proveedores de materias primas, de máquinas y equipamientos y los transformadores que participaron en Brasilplast demostraron que están preparados para atender al aumento de la demanda del mercado y competir en el mercado externo”, afirma.
 
Participación Internacional

Brasilplast contó con mayor participación de empresas internacionales en comparación con la edición anterior, que reunió 30 países. Este año, participaron importantes compañías de 36 países, entre ellos Alemania, Italia y Canadá. Turquía, Dinamarca e Irán, estuvieron por primera vez en el evento.
 
El pabellón Italiano contó con 43 empresas. Según Mônica M.M. Cardoso, representante del Instituto Italiano para el Comercio Exterior de la Embajada de Italia, “Acma hizo excelentes negocios, y Tecno Dinámica, se estrenó en la feria con una gran venta”.
 
La empresa mexicana Conair también participó por primera vez. “otamos un interés muy grande de parte de los visitantes, con oportunidades de negocios. Somos representantes de ventas en América Latina y la meta es ampliar nuestra presencia en Brasil”, explicó el ingeniero Analdo O. Monteiro.
 
El balance también fue positivo para los diez expositores del pabellón de Turquía. De acuerdo con Mehmet Karaçonan, del departamento de productos químicos de IKMIB, asociación afiliada a la Secretaría de Comercio Exterior de Turquía, “los negocios fueron muy bien. Logramos nuestro objetivo mayor que era estar en contacto con clientes y presentar nuestras marcas”.
 
En el pabellón de Suiza, las empresas también conmemoraron. “uestro principal objetivo es mostrar equipamientos de ultrasonido de alta tecnología. Conseguimos hacer muchos negocios con compradores que realmente nos interesan”, afirmó Alda Bottega, gerente administrativa de TEC-B.
 
* Otras noticias relacionadas:

Empresas valencianas del plástico exponen en Brasilplast

* Para más información: www.brasilplast.com.br

 

Otras noticias