COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Brenntag entra en China


23/06/2011

Brenntag, especialista mundial en distribución de productos químicos, ha firmado un acuerdo de compra para adquirir el 100% de la firma china Zhong Yung (International) Chemical.

La operación se realizará en dos fases. En la primera, que concluirá en el tercer trimestre de este año, Brenntag controlará el 51% de Zhong Yung, y el 49% restante será adquirido en 2016.

Logo de Brenntag

Esta operación permitirá a Brenntag aproovechar la experiencia y los conocimientos de Zhong Yung para establecer una plataforma de negocios sólida en China.

Esta transacción fortalece la estrategia de crecimiento de Brenntag en la región Asia-Pacífico. Esta adquisición es una inversión estratégica para Brenntag en China y también un primer paso a través del cual Brenntag demuestra el compromiso total para construir una sólida red de distribución en China. Seguimos en busca de nuevas oportunidades para apoyar nuestro crecimiento en Asia-Pacífico, comenta el director de operaciones y CEO de Brenntag, Steve Holland.

Henri éjade, presidente de Brenntag Asia-Pacífico, destaca: es un hito importante en el desarrollo de negocios de Asia de Brenntag tras la exitosa adquisición de EAC en 2010. Estamos encantados de formar equipo con Zhong Yung, ya que abre la oportunidad para un mayor crecimiento en China. Zhong Yung es un importante distribuidor de productos químicos con cerca de 2.000 clientes, más de 100 proveedores y tiene una excelente infraestructura.

Zhong Yung es un distribuidor de productos químicos disolventes importante y sirve a todas las principales industrias, como pinturas y recubrimientos, adhesivos, tintas de impresión, electrónica y automoción, con una gran variedad de productos disolventes.

Zhong Yung tiene una fuerte organización nacional de ventas en China que cubre una amplia cobertura geográfica de la demanda total del mercado nacional. La compañía tiene una fuerte posición de mercado con el apoyo de su propio almacenamiento de alto estándar y las instalaciones de mezcla, potenciando el valor agregado de distribución de servicios a sus socios de negocios en China. La empresa se estima que generó unas ventas de 255 millones de euros en 2011.

* Para más información: www.brenntag.com


Otras noticias