PUBLICIDAD

BIO-FED

Buen contexto económico para Plastprintpack Ghana


05/02/2013

En África Occidental se produjo un considerable crecimiento de las importaciones de plásticos, impresión y maquinaria de embalaje. En este contexto se celebrará Plastprintpack en Accra (Ghana), del 3 al 5 de diciembre.

Según VDMA (Federación Alemana de Ingeniería), las importaciones de plásticos, y equipos y maquinaria de impresión y embalaje aumentaron en África Occidental en 2011 un 75 por ciento. En este contexto el Centro Internacional de Conferencias de Accra en Accra (Ghana), abrirá sus puertas del 3 al 5 de diciembre de 2013 para celebrar el primer Plastprintpack de África occidental, la feria internacional de plásticos, composites, química y soluciones de impresión y embalaje.

Plasprintpack África Occidental


En la CEDEAO, la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental, un grupo regional de 15 países, Ghana se ha convertido en un miembro destacado. Este éxito se basa en la estabilidad política y económica y a las tasas de crecimiento del PIB considerablemente superiores al 7 por ciento (mientras que el promedio de la CEDEAO es 5%).
Las inversiones privadas en las ramas de petróleo y gas, la minería, la agricultura, la industria de procesamiento de alimentos al por menor, y la energía, así como la inversión pública en proyectos de infraestructura hacen de Ghna un importante centro de negocios en África Occidental, según el estudio GTAI – Wirtschaftstrends Ghana 2012/13, enero de 2013.

Como se afirma también en el estudio de GTAI, dada la creciente población, el aumento en el consumo, así como la gran distancia entre el África occidental y las industrias más importantes de bienes de consumo en Europa y Sudáfrica, tener una producción local sin duda vale la pena. Estas consideraciones se apoyan en las cifras de importación de VDMA para plásticos, impresión y maquinaria de embalaje y equipos en los países de la CEDEAO. En comparación con el año 2010, las importaciones en el sector de los plásticos crecieron un 37,7 por ciento, de 96,9 hasta 133,5 millones de euros. Un aumento de 36,7 a 64,5 millones de euros, que representa un incremento del 75,7 por ciento, se produjo en las importaciones de maquinaria y equipos de impresión. Y en el mismo período, las importaciones en envases se incrementaron un 52,1 por ciento hasta 223,3 millones de euros. Y los expertos del sector  están de acuerdo en que este no es el final de este desarrollo.

De acuerdo con los organizadores de este evento, Plastprintpack será el lugar donde se deberá estar para encontrarse con los compradores de África Occidental, así como con los líderes de tecnología de Europa, Asia y América. Además, para crear sinergias valiosas tanto para los expositores como para los visitantes, Printpackplast África Occidental se celebra conjuntamente con el salón Agroalimentario de África Occidental, el primer salón de agricultura, ganadería, y tecnología de envases, alimentación y bebidas.

 

* Para más información: www.ppp-westafrica.com

Otras noticias