PUBLICIDAD

BIO-FED

Buena acogida de los clientes a la unión battenfeld-cincinnati


14/12/2010

La alta participación en una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones coincidiendo con la K y el elevado número de visitas recibidas en la feria lo confirman.

Estamos más que satisfechos con ambos eventos –la K y la Jornada de Puertas Abiertas–, afirma el CEO de battenfeld-cincinnati, Jürgen Arnold. 600 visitantes en nuestra Jornada de Puertas Abiertas y el doble de reuniones concretas con clientes en la K es, sencillamente, un éxito total. Las numerosas conversaciones con las empresas que toman las decisiones en la industria pusieron de manifiesto que la acogida en el mercado de la nueva battenfeld-cincinnati es muy buena: La entrada de pedidos durante la K estuvo muy por encima de nuestras expectativas y pudimos comenzar numerosos proyectos nuevos.

 

Open House de battenfeld-cincinnati.

Las novedades presentadas
La división Packaging presentó una línea de extrusión de película de tres capas de PET, equipada con una extrusora BC 1-90-34 D-PWE 140 especial para la extrusión directa de escamas de PET sin presecar. Con una capacidad de producción de 600 kg/h se procesó r-PET, con una humedad en la entrada de más de 1.000 ppm, para la capa intermedia de la película.

 

Stand de battenfeld-cincinnati en la K 2010.

La película de PET, gracias al uso de material virgen para las dos capas externas, y que fue coextruida a una velocidad de 100 kg/h, se puede utilizar en cualquier aplicación de la industria alimentaria. La característica especial en el proceso de la extrusora principal está en la combinación de un monohusillo convencional con un rodillo planetario modificado, que hace posible la desgasificación suficiente para una humedad del material de más de 1.000 ppm.

En esta línea destacaba también la calandra, perfectamente ajustada al rendimiento elevado de la línea. Incorpora además calandras de battenfeld-cincinnati fáciles de manejar y que no requieren mantenimiento.

La división Infrastructure presentó en Kempen una línea para tubo de PO de tres capas con composición variable para un rango de diámetros de 125 a 250 mm con una capacidad de producción de hasta 1.200 kg/h. Además de las extrusoras, en esta línea destacan el sistema innovador de enfriamiento por aire Efficient Air Cooling (EAC), así como la unidad de calibrado patentada ajustable, mediante un motor eléctrico, a diámetros de tubo diferentes. EAC pertenece al nuevo concepto greenpipe de línea completa de battenfeld-cincinnati, que, con sus diferentes fases, logra una fabricación de tubos que ahorra gran cantidad de energía y de agua.

La extrusora principal instalada es el modelo de 75 mm de la nueva serie de extrusoras monohusillo solEX, presentada por primera vez al público. La nueva serie de extrusoras hace posibles capacidades de producción superiores a la media, mientras se mantiene baja la temperatura de la masa fundida.

El modelo solEX 75-40D presentado alcanza capacidades de producción de hasta 1.200 kg/h transformando HDPE. Las máquinas, disponibles en cinco tamaños diferentes de 45, 60, 75, 90 y 120 mm de diámetro de husillo, son ideales para la extrusión de alto rendimiento de tubos de PP-b y HDPE.

La división Construcción mostró durante la Jornada de Puertas Abiertas una línea de extrusión de doble vía para la fabricación de perfiles principales de ventanas de PVC, con un rendimiento de 420 kg/h. twinEX es el nombre de la nueva serie de extrusoras de doble husillo, de la cual el moldeo instalado en la línea mostrada fue el twinEX 93-34D. Gracias a una unidad de procesado con longitud de 34 D los cuatro modelos de extrusoras con doble husillo paralelo y contrarrotante convencen por un elevado rendimiento de entre 100 y 1.000 kg/h.

La principal responsable de este aumento en el rendimiento es la unidad de procesado, cuyo desarrollo es totalmente nuevo. Las capacidades de producción citadas son posibles gracias a la combinación de esa unidad con el accionamiento más potente de la actualidad, unido a un motor AC. La construcción en U mantiene el bloque del motor muy compacto, de forma que la extrusora no requiere más espacio, a pesar de contener una unidad de procesado más larga.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias