PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Buenas perspectivas para el mercado de composites


27/07/2015

La asociación Composites Germany ha hecho públicos los resultados de un estudio de la primera mitad de 2015, sobre el mercado de los composites.

El estudio, el quinto que elabora Composites Germany, está basado en los datos aportados por agrupaciones empresariales como AVK, CFK Valley, CCeV y VDMA. Si el anterior estudio, que abarcaba la segunda mitad de 2014, ya mostraba una tendencia positiva de las ventas de composites, el nuevo informe la ratifica con una continuidad de dicho crecimiento e, incluso, apunta mejores datos tanto para Alemania, como para Europa y el mercado a nivel mundial.

Si en el estudio anterior cerca de dos tercios de los consultados calificaban la situación como de bastante positiva o muy positiva, en la primera mitad de 2015 este porcentaje ha subido hasta el 90%. Para el caso concreto del mercado europeo la visión optimista de las empresas alcanza el 80%.

Su evaluación de la situación futura de los negocios subraya esta tendencia. La mayoría de los encuestados cree que los próximos seis meses veremos un desarrollo favorable o de la misma evolución de la situación empresarial.

La evaluación optimista de la situación general de negocios y las buenas perspectivas de futuro se basan en varios factores adicionales. Casi la mitad de los encuestados creen que el próximo medio año estará marcado por un aumento en su dotación de personal. Por el contrario, sólo el 6% cree que habrá una reducción.También se recibieron respuestas positivas cuando se les preguntó acerca de las inversiones previstas en  maquinaria.

Innovación en composites.

Por lo que respecta al principal crecimiento del mercado en cuanto a materiales, los encuestados apuntan al plástico reforzado con carbono (PCR).(con el 41% en el gráfico superior)

A nivel geográfico, Alemania y Asia siguen siendo las regiones con más desarrollo. Por el lado de las aplicaciones hay expectativas de crecimiento en los sectores de automoción, aviación, infraestructura / construcción e ingeniería mecánica.

En comparación con la encuesta anterior, tanto la situación económica general como la de los negocios propios de las empresas son vistos por los encuestados como positivos de nuevo. Únicamente las expectativas de la situación futura en general se han estancado en el nivel de la segunda mitad de 2014.

*Para más información: www.composites-germany.org

Otras noticias