PUBLICIDAD

HITEMA
×

Buenas perspectivas para el mercado de productos industriales de caucho


24/02/2015

Según datos de la consultora Freedonia, la demanda mundial de productos industriales de caucho crecerá un 6,6% anual hasta 2018.

Freedonia mercado mundial de productos de caucho.La demanda mundial de productos de caucho crecerá un 6,6% anual hasta el año 2018, cuando el mercado alcanzará un valor de 158.000 millones de dólares, según un estudio elaborado por la consultora Freedonia.

Las expectativas expansivas del mercado se justifican por la mejora de la economía mundial y la demanda de productos de consumo duradero, con una tendencia hacia productos de mayor valor añadido y, por lo tanto, más caros. Sin embargo, la competencia de materiales alternativos (principalmente plásticos) en algunas aplicaciones limitará el ritmo general de crecimiento del mercado hasta 2018, al igual que el uso de mejores diseños y materiales de caucho de mayor calidad.

China, en los primeros puestos
China conseguirá los mayores incrementos de mercado en términos de valor, y será responsable de más de la mitad de toda la demanda de productos de caucho hasta 2018. Esto estará causado por un fuerte crecimiento económico, el aumento de la inversión empresarial, y el buen comportamiento del mercado de automoción.

India, con un mercado más pequeño que China, pero importante, también registrará grandes aumentos porcentuales anuales. También se esperan crecimientos en pequeños mercados nacionales como Indonesia, Tailandia, Turquía, Malasia y Brasil.

La demanda de productos de caucho registrará tasas de crecimiento más moderadas en EE.UU. y Europa Occidental, apoyada por la inversión y la producción de bienes duraderos. Las ventas de productos en Japón remontarán las bajadas recientes, pero las ganancias del mercado estarán muy por debajo del promedio mundial, limitadas por los aumentos generalmente lentos en la actividad de bienes duraderos y nuevos descensos en la producción de vehículos de motor.

El crecimiento de la demanda en Europa del Este va a mejorar, pero no de una forma tan fuerte como en otras áreas en desarrollo, debido a los gastos de inversión y producción de bienes duraderos y a las ganancias económicas mediocres en Europa Occidental, un mercado clave de exportación.

Productos mecánicos (incluyendo sistemas de cierre y sellado de carrocerías de vehículos, productos para el control de vibraciones y escobillas) representarán aproximadamente la mitad de todas las ventas de bienes industriales de caucho en 2018. Los proveedores se beneficiarán del aumento de la producción de vehículos de motor, un repunte en la producción de maquinaria, y el crecimiento en equipamiento.

Por su parte, las mangueras, el segundo mayor segmento de productos, logrará avances más rápidos, debido en parte a la creciente demanda de artículos de mejor calidad y precios más altos.

*Para más información: www.freedoniagroup.com

Otras noticias