PUBLICIDAD

Alimatic

Buenas previsiones para Chinaplas 2013


12/11/2012

La próxima edición de Chinaplas (Guangzhou, 20-23 de mayo 2013); espera contar con más de 2.800 expositores de 36 países y 12 pabellones nacionales.

El nivel de reservas de expositores para participar en la próxima edición de la feria Chinaplas, el principal salón dedicado al sector del plástico de toda China, hacen prever una próxima edición, en mayo de 2013, exitosa.

Así, los organizadores prevén más de 2.800 expositores y 12 pabellones nacionales. Entre las empresas que ya han confirmado su participación figuran Dow Chemical, Exxon Mobil, BASF, Borouge, LG Chem, Avian, Mitsubishi, Haití, Hsong Chen, Yizumi, Borch, Jwell, Fangli, ZERMA, KraussMaffei, Kawata, o Liansu.
Entre las novedades de Chinaplas 2013 destacan una zona específica sobre tecnología de film y un mayor espacio a la ya tradicional área dedicada al molde.

 

Chinaplas 2012.

Moldes
El crecimiento de la cantidad y la calidad de la producción de productos plásticos en China ha crecido rápidamente, especialmente gracias al decimosegundo Plan de los Cinco Años que se ha traducido en el florecimiento de las industrias de la automoción y de la electrónica. La producción anual de moldes para plásticos en China alcanza los 53.400 millones de RMB y representa ya el 30% de la producción de moldes para la industria en el país asiático y se espera que crezca aún más en los próximos años.

Este incremento ha llevado a la organización de Chinaplas a incrementar el espacio de la Die & Mould Zone un 18% con respecto a la última edición. Esta área contará con 200 empresas, entre ellas Mold Masters, Hexagon Metrology, Sino Mould o Carl Zeiss, y estará ubicada en los pabellones 3.2 y 4.2, en la Zona A. También habrá pabellones específicos para moldes de empresas de Hong Kong y de Taiwán.

Film

La otra gran novedad del salón, la del film, se traducirá en la presencia de soluciones no sólo para envases y agricultura, sino también para aplicaciones médicas, arquitectura, energía solar y electrónica. La demanda de film plástico ha crecido en los últimos tiempos. Sólo en China, la producción y las exportaciones de film plástico  crecieron un 20% en 2011. El pasado año, la producción de film plástico en el país asiático alcanzó los 8.436 millones de toneladas, acaparando el 15,41% de la producción total de productos de plástico.

Así, Chinaplas 2013 dedicará el pabellón 8.1 de la Zona A a la Film Technology Zone. En este apartado participarán empresas como Sun Centre, Webcontrol, Han King, Queen@¬#s, Jandi@¬#s, Macro, Brampton, Andritz, Atlas, Black Clawson, Rajoo, ESOPP, Bobst, HCH,  o Guangda and General. También habrá expositores relacionados con el film plástico en la Plastic Packaging & Blow Molding Machinery Zone.

* Otras noticias relacionadas:

Chinaplas bate récord de visitantes

* Para más infromación: www.chinaplasonline.com

Otras noticias