PUBLICIDAD

HITEMA
×

Buenos datos en 2014 para el sector italiano de maquinaria para plásticos


24/03/2015

Según datos de la asociación de fabricantes italianos de maquinaria para plásticos Assocomaplast, este mercado cerró 2014 con todas las variables en positivo.

Así, la producción creció un 2,6% con respecto a 2013, y alcanzó los 4.000 millones de euros. Las exportaciones, por su parte, también fueron al alza (+4,9%), llegando a sumar 2.680 millones de euros.

Assocomaplast.

Por lo que respecta a las importaciones, con un valor de 640 millones de euros, aumentaron en 2014 un 8,5% y las ventas en el mercado doméstico ascendieron a 1.960 millones de euros, el 1,3% más que en el ejercicio anterior.

Desde Assocomaplast se observa un cambio de tendencia que se traduce también en un estado de ánimo por parte de las empresas también más positivo, que esperan dé lugar a incrementos de ventas en la primera mitad de 2015.

Exportaciones italianas de maquinaria para plásticos.

Exportaciones
Por lo que respecta a las ventas de maquinaria italiana al exterior, se observa un claro incremento hacia los países europeos. Por contra, los porcentajes son negativos para muchos mercados extraeuropeos, especialmente, el ruso, con una bajada del 11,9% respecto a 2013; o el brasileño, con un descenso interanual del 11%.

Por tipo de maquinaria las exportaciones de las de flexografía y las de soplado crecieron más de un 11% cada una, mientras que el valor de las exportaciones de las extrusoras se mantuvo estable y el de las inyectoras experimentó una caída del 16%.

*Para mas información: www.assocomaplast.org

Otras noticias