AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BRENNTAG


Resultados positivos para Covestro en el 2º trimestre de 2018


30/07/2018

Las ventas del Grupo Covestro en el segundo trimestre de 2018 crecieron un 10,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y alcanzaron los 3.900 millones de euros, impulsadas por la subida de precios y la creciente demanda.

31.07.2018 Los volúmenes básicos ascendieron un 4,4% gracias a las tasas de crecimiento positivas procedentes de los tres segmentos.

Covestro, Bayer, venta de acciones, Goldman Sachs, colocación acelerada, materiales plásticos, plástico

Así, las ventas del segmento de poliuretanos aumentaron un 8,1% hasta alcanzar los 1.966 millones de euros en el segundo trimestre de este año. Las ventas se desarrollaron positivamente en todas las regiones. Los volúmenes básicos crecieron un 3,9% en este segmento, principalmente debido al aumento en el grupo de productos MDI, y el EBITDA del segmento aumentó un 6,2% a 583 millones de euros.

Por su parte, el segmento de policarbonatos registró un crecimiento de ventas del 15,9% llegando a los 1.056 millones de euros, una tendencia positiva debido principalmente a la subida de los precios de venta. Los volúmenes básicos aumentaron un 5,3%. La región APAC contribuyó particularmente a este aumento. Los policarbonatos aumentaron el EBITDA en un 44,7%, hasta los 285 millones de euros.

En cuanto a las ventas de los segmentos de revestimientos, adhesivos y especialidades, también crecieron en comparación con el trimestre del año anterior, un 4,1% hasta los 629 millones de euros. Los volúmenes básicos de revestimientos, adhesivos y especialidades aumentaron un 5,8%, la tasa de crecimiento más alta de los tres segmentos. El EBITDA aumentó un 14,9% colocándose en torno a los 139 millones de euros.

Otras cifras

Además, Covestro también mejoró su EBITDA un 16,2% y alcanzó los 985 millones en el segundo trimestre. El resultado neto registró una cifra de 604 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior. El flujo de efectivo libre operativo (FOCF) subió un 14,1% hasta los 364 millones de euros.

Existe una demanda continua de nuestros productos en todo el mundo, lo que demuestra que nuestra estrategia sigue dando frutos, ya que nuestros productos brindan servicio a tendencias mundiales importantes, indicó el Dr. Markus Steilemann, director general (CEO) de Covestro.

En el segundo trimestre, hemos mejorado todas las cifras clave. Gracias a este sólido rendimiento, estamos revisando al alza nuestras previsiones para todo el año, dijo Steilemann. Esto es aplicable al EBITDA, FOCF y ROCE (rendimiento del capital invertido, RCI).

Datos del primer semestre

Teniendo en cuenta las cifras del primer semestre, las ventas del Grupo aumentaron un 7,9% interanual llegando a los 7.600 millones de euros, impulsadas principalmente por la subida de precios de venta en los tres segmentos.

Los volúmenes básicos en todo el Grupo aumentaron un 2,2% interanual en los primeros seis meses. El EBITDA aumentó un 20,9% hasta alrededor de 2.000 millones de euros, impulsado principalmente por el crecimiento de las ganancias en los segmentos de poliuretanos y policarbonatos.

Por su parte, el resultado neto registró una cifra de 1.200 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,1%. El FOCF aumentó un 37,4% hasta alcanzar los 728 millones de euros.

Inversiones

Para mantener el crecimiento a largo plazo, vamos a aumentar aún más las inversiones, añadió el CEO de Covestro. El programa de inversión incluye la expansión de la producción de los tres segmentos en varios centros de producción en todas las regiones.

Así, se ha anunciado, por ejemplo, una importante expansión de la producción mundial de películas con una inversión de alrededor de 100 millones de euros para dar respuesta al marcado crecimiento de la demanda.

En la planta de Tarragona (España) se están invirtiendo alrededor de 200 millones de euros para construir su propia producción de cloro y ampliar las instalaciones actuales para el precursor de la espuma rígida MDI. Además, se está ampliando la capacidad de MDI en Brunsbüttel (Alemania) y la producción de policarbonato en Caojing (China).

Perspectivas de crecimiento

Podemos apreciar un sólido crecimiento en las industrias de nuestros principales clientes y estamos aumentando las inversiones a 650–700 millones de euros este año, dijo el director de finanzas, Dr. Thomas Toepfer.

En los próximos tres años, estos gastos de capital anuales (gastos de inversión) se incrementarán aún más hasta llegar a los 1.200 millones de euros. Esto permitirá una expansión selectiva de la capacidad de producción, así como la construcción de nuevas instalaciones.

Existen actualmente algunos indicios de que los precios del mercado se están normalizando en algunas áreas de productos, especialmente con relación al precursor de espuma flexible TDI. Nuestro objetivo es, por lo tanto, reducir la ciclicidad de nuestra cartera de productos aún más y seguir adelante con nuestro desarrollo exitoso, agregó Toepfer. Esto se logrará principalmente a través de aplicaciones adicionales muy diferenciadas, por ejemplo, para los sectores de la automoción, electrónica y salud.

Dado que se espera una alta demanda sostenida en las industrias de los principales clientes a medio plazo, se prevé un crecimiento de los volúmenes básicos de alrededor del 4% anual. Así pues, la compañía tiene previsto seguir creciendo por encima del producto interior bruto (PIB) global. Al mismo tiempo, Covestro sigue con interés las incertidumbres geopolíticas actuales.

Recompra de acciones

El programa de recompra de acciones de Covestro ha seguido avanzando y en el segundo trimestre se lanzó el segundo tramo. Hasta el momento, se han recomprado acciones por un total de más de 800 millones de euros (alrededor del 5% del capital social).

En general, el objetivo de Covestro es recomprar acciones propias por un total de hasta 1.500 millones de euros, o el 10% de su capital social hasta mediados de 2019. Las ganancias por acción ascendieron un 28,5% a 3,07 euros, en parte como consecuencia del programa de recompra de acciones en curso.

*Para más información: www.covestro.com

 

 

Otras noticias