PUBLICIDAD

BRENNTAG


Contenedores de plástico reciclado CabFold Hybrid de Cabka


10/07/2025

Cabka, en colaboración con BMW, ha desarrollado CabFold Hybrid, un contenedor de plástico reciclado para componentes de automoción.

Cabka, especialista europeo en soluciones de embalaje industrial en plástico reciclado reutilizable y firma certificada para la eliminación de plásticos usados por el Grupo BMW, presenta CabFold Hybrid, un container con un contenido reciclado del 94%.

Gracias a estos nuevos contenedores, el Grupo BMW puede reducir las emisiones en la logística de embalajes. En concreto, los más de 10.000 contenedores de que disponen le permiten reducir las emisiones de CO2 en unas 3.000 toneladas al año.

Los nuevos contenedores CabFold Hybrid ofrecen un volumen interior de 755 litros. Esto significa más espacio para las mercancías a transportar y un uso más eficiente del espacio durante el transporte. El Grupo BMW puede reducir el almacenamiento y el transporte de retorno en vacío a menos de un tercio del volumen de salida. Esto libera un valioso espacio para el fabricante de automóviles que le permite aumentar el número de contenedores por transporte de retorno y, por tanto, reducir considerablemente los costes y las emisiones generadas. 288 CabFold Hybrid plegados caben en un camión.

Los nuevos contenedores plegables de plástico reciclado son fáciles de almacenar tanto a la ida como a la vuelta, donde su carácter plegable se integra perfectamente en el proceso logístico y lo hace mucho más eficiente, seguro y sostenible.

Más detalles de los nuevos contenedores

Además, el nuevo CabFold Hybrid cumple todos los pilares importantes de una estrategia de economía circular. Así, está fabricado con un 94% de plástico reciclado, es duradero, reutilizable y se ha diseñado de forma que sea fácil de reparar. Además, su diseño modular permite retirar elementos individuales de las paredes laterales o del soporte del suelo y sustituirlos por otros nuevos. Y los contenedores viejos se integran finalmente en el proceso de reciclaje.

Con una tara de 52,5 kilogramos, el CabFold Hybrid es significativamente más ligero que otros contenedores comparables fabricados en plástico y un 40% más ligero que la caja de metal utilizada anteriormente. Sus dimensiones de 1.240 x 835 x 990 milímetros y su peso simplifican la manipulación y reduce las emisiones de CO2 durante el transporte por camión.

Otra ventaja del nuevo contenedor es que puede montarse y desmontarse tanto manual como automáticamente en sólo unos segundos: no es necesario seguir una secuencia específica para plegar las paredes laterales. Éstas protegen del polvo y la suciedad la mercancía transportada y permiten su almacenamiento en el exterior. Las superficies lisas hacen que el CabFold Hybrid sea fácil de limpiar, y el riesgo de lesiones también es bajo.

*Para más información: https://investors.cabka.com

MundoPlast

10.07.2025

Otras noticias