INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Soluciones sostenibles de Cabopol


03/07/2023

Cabopol, empresa portuguesa de compuestos plásticos, presenta sus soluciones de PHA para la producción de cápsulas de café sostenibles y su material reciclado para calzado.

capsulas sostenibles cabopol

Así, para el sector de envases y embalajes, Cabopol ofrece Sofiprime (compuestos de PP reciclables con propiedades barrera), Biomind (compuestos biodegradables y compostables) y Biomind PHA. Estos últimos, producidos a partir de recursos renovables, también son biodegradables y compostables. Así, están diseñados para descomponerse de forma natural tanto en entornos de suelo como de agua.

Los compuestos de Cabopol para cápsulas de café, además de contribuir a un futuro más verde, son compatibles con los principales sistemas del mercado, como Dolce Gusto, Nespresso y Lavazza A Modo Mio.

Sofiprime, compuestos PP reciclables

Los compuestos Sofiprime de Cabopol ofrecen un rendimiento sobresaliente, y mantienen excelentes propiedades barrera de oxígeno y vapor de agua. Esto les otorga una ventaja competitiva significativa frente a polímeros barrera más caros como EVOH, PBT y aluminio.

En este sentido, los compuestos Sofiprime permiten ahorrar el embalaje secundario externo adicional, como las bolsas laminadas, para mejorar las propiedades barrera. Además, estos compuestos son fácilmente reciclables, contribuyendo así a la economía circular. Con los compuestos Sofiprime, los fabricantes de envases pueden lograr cápsulas de alta calidad que garantizan la integridad del producto y también se alinean con los objetivos de sostenibilidad.

Biomind: Soluciones de cápsulas biodegradables y compostables

Por su parte, Biomind incluye una gama de compuestos biodegradables y compostables producidos a partir de materiales renovables. En condiciones ideales, están diseñados para degradarse con el tiempo, minimizando su impacto ambiental, conforme a la certificación de biodegradabilidad OK Compost y OK Home Compost.

Además, las cápsulas fabricadas con Biomind presentan características de rendimiento similares a las de plástico tradicionales.

Biomind PHA: biodegradabilidad y compostabilidads para suelo y agua

Entre los últimos desarrollos de Cabopol figuran sus compuestos basados en PHA, Biomind PHA. Se trata de compuestos biodegradables y compostables derivados de recursos renovables. De esta manera, los compuestos Biomind PHA no sólo ofrecen resistencia y propiedades barrera que garantizan la integridad del producto, sino que también se descomponen de forma natural tanto en el suelo como en el agua,
minimizando el impacto ambiental.

Con estos compuestos, Cabopol se une al selecto grupo de empresas que ofrecen esta solución en Europa. Los compuestos Biomind PHA permiten a las empresas ofrecer soluciones de packaging de alto rendimiento y, a la vez, respetuosas con el medio ambiente.

Las soluciones de Cabopol responden así a las necesidades de la industria del embalaje, de búsqueda de alternativas sostenibles que contribuyan a las empresas a minimizar su impacto ambiental.

Material reciclado para la industria del calzado

Igualmente, fruto de su reciente colaboración con Dunlop Protective Footwear, para ayudar a este fabricante de seguridad a reducir la huella de carbono, Cabopol ha creado R-Polyprime. Se trata de un compuesto que incluye un 30% de material reciclado (PIR) y que tiene como destino el calzado de PVC de Dunlop.


Cabopol lleva innovando en compuestos para la industria del calzado desde principios de los años 60. Los compuestos R-Polyprime son la siguiente generación de sus conocidos compuestos Polyprime.

El nuevo R-Polyprime, desarrollado junto con Dunlop Protective Footwear,consiste en formulaciones flexibles de PVC con hasta un 30% de contenido reciclado (PIR). Ello permite reducir la huella de carbono de los productos hasta un 48% en comparación con los materiales anteriores.

Estas formulaciones cumplen o superan los requisitos de rendimiento previos del producto en la parte superior y la suela. También, los reglamentos REACH y RoHS. Todo ello, con las mismas propiedades según las especificaciones requeridas.

De esta manera, R-Polyprime ayudará a Dunlop Protective Footwear a reducir su huella de carbono un 50% para 2030.

*Para más información: www.cabopol.com

MundoPlast

03.07.2023

Otras noticias