PUBLICIDAD

BIO-FED

Cabot Corporation construirá una planta de masterbatch en Dubai


30/06/2008

Cabot Corporation ha anunciado su intención de construir durante este año una planta de fabricación de masterbatch negro de carbón en la Jebel Ali Free Zone de Dubai. La planta tendrá una capacidad productiva de 25.000 toneladas anuales, previéndose subir a las 75.000 toneladas.

Las instalaciones incluirán tecnologías modernas en cuanto a impacto medioambiental y fabricación para obtener productos de masterbatch de alta calidad. Los laboratorios, oficinas de administración, la producción y el embalaje estarán en el mismo edificio. 

Gracias a la planta de Dubai, Cabot podrá satisfacer mejor la creciente demanda de los clientes de Oriente Medio, Europa y Asia Pacífico. En los últimos años, Oriente Medio se ha convertido en importante productor de poliolefinas y compuestos finales y se prevé que la región produzca en 2010 un quinto de todo el polietileno (PE) y el polipropileno (PP) del mundo. 

Sean Keohane, Vicepresidente de Cabot y Director general de la división “Performance”, señala que en Oriente Medio, ya existe una gran demanda de compuestos de PE y PP destinados a infraestructuras de suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones. Estos son los principales mercados del masterbatch negro de carbón. Desde esta nueva ubicación, se ofrecerá gran calidad y mejor atención a los productores de Oriente Medio que son exportadores globales de compuestos.

 * Para más información: www.cabot-corp.com

Otras noticias