PUBLICIDAD

Alimatic

Cada vez más anchoas en envases de plástico


21/02/2012

Una empresa ha desarrollado un envase de plástico para anchoas más barato que el tradicional recipiente de hojalata.

Anchoas envasadas en plástico.Según la información recogida por El Faro de Vigo, la empresa de Castellón Francisco Gil Comes, ha desarrollado un envase de plástico para anchoas, comercializado por Mercadona, que permite ahorrar costes y mantiene la calidad del producto envasado.

El envase lleva funcionando casi dos años y surgió como respuesta al incremento de los precios del acero con el que se fabrican las clásicas latas de conservas de anchoas.

El envase, de caracter triple, mantiene intactas las condiciones del producto y representa un ahorro de 22 céntimos de euros por unidad.

El envase se presenta en un pack triple donde los tres envases están unidos entre sí y precortados para facilitar su separación y cuentan en la parte superior, a modo de tapa, con un film superior termosellado. Cada uno de estos tres envases tiene una capacidad de 50 gramos, similar a la lata de anchoas clásica.

Se trata de envases multicapa con una capa intermedia en evoh. La caducidad el producto en estos envases es de 6 meses, frente al año de las latas metálicas, aunque fuentes de Francisco Gil Comesaseguran que duran lo mismo.

Los nuevos envases plásticos presentan ventajas de reciclado y apilamiento. La respuesta del mercado está siendo muy positiva y si en 2011 la empresa produjo 11 millones de tripacks para Mercadona, en lo que llevamos de 2012, la cifra equivalente comparable ha aumentado un 15%.

* Para más información: www.gilcomes.com

Otras noticias