GNEUSS

PUBLICIDAD

Cadenas de coche para nieve realizadas en plástico


17/02/2016

El poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan de BASF ha sido utilizado por la firma francesa Joubert Productions en unas cadenas para nieve.

Incluso a bajas temperaturas, el plástico puede sustituir de manera eficiente de metal: la empresa francesa de textil y caucho Joubert Productions ha lanzado al mercado las primeras cadenas de nieve para vehículos cuyos eslabones están hechos completamente de plástico. Esto ha sido posible con Elastollan, el poliuretano termoplástico (TPU) de BASF.

Cadenas de coche para nieve realizadas con plástico de BASF.

Las cadenas para nieve utilizan dos grados Elastollan, B90A15 y B60A10WH, que cumplen con la norma ÖORM 5117, que se aplica en toda Europa. Las cadenas son adecuadas para diferentes tamaños de neumáticos, y fáciles de instalar.  Los grados Elastollan que utilizan son resistentes a la abrasión, flexibles a bajas temperaturas, y resistentes a la gravilla y la sal de la carretera. De este modo, garantizan que las cadenas para la nieve tienen un agarre óptimo en el hielo y la nieve.

Para esta nueva aplicación, Elastollan ofrece una excelente combinación de construcción ligera y producción en serie: la cadena de metal convencional se sustituye por dos grados Elastollan de diferentes colores que se adhieren químicamente entre sí en el proceso de moldeo por inyección, sin necesidad de más montaje.

El Elastollan B90A15 negro ofrece mayor dureza muy buenas propiedades mecánicas, junto con una gran flexibilidad a bajas temperaturas; mientras que Elastollan B60A10WH, de color rojo, es más flexible. En el moldeo por inyección compacta, los eslabones negros de la cadena son sobremoldeados con el Elastollan rojo en un molde donde se unen químicamente. Como el TPU se adhiere a al TPU muy bien, no hay necesidad de otra etapa de montaje posterior.

*Para más información: www.elastollan.de / www.joubert.fr

Otras noticias