PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Caída de los resultados trimestrales para Lanxess


08/05/2009

Las ventas de la multinacional alemana bajaron un 31,3% hasta los 1.054 millones de euros y registró unas pérdidas de 14 millones de euros.

La coyuntura económica no está favoreciendo los resultados de las firmas del sector. Durante el primer trimestre de 2009 Lanxess facturó 1.054 millones de euros, el 31,3% menos que en el mismo periodo de 2008.

En cuanto al El EBITDA, disminuyó un 70%, a 66 millones de euros y el resultado consolidado registró unas pérdidas de 14 millones de euros, frente a los beneficios de 104 millones de euros en el periodo equivalente del ejercicio anterior.

El flujo de efectivo del negocio operativo creció sin embargo en 77 millones de euros, hasta los 122 millones de euros, lo que permitió reducir la deuda financiera neta de 864 millones de euros al cierre del ejercicio 2008 a 744 millones de euros.

Un plan para afrontar la situación

La compañía, que culpa de estos resultados al desplome de la demanda, que ha superado el 35%; dispone de un amplio paquete de medidas denominado Challenge09, para hacer frente a esta situación.

Challenge09 combina numerosas medidas técnicas y una renuncia salarial o una reducción de la jornada de trabajo en el ámbito de recursos humanos. De este modo, el Grupo espera ahorrar unos 250 millones de euros durante este año y el que viene.

Un elemento esencial de este paquete de medidas mundial consiste en la gestión flexible de las instalaciones. Mediante la organización de Lanxess en unidades pequeñas, la red de instalaciones en todo el planeta, la concentración en productos concretos y de fabricación flexible, el Grupo puede reaccionar con rapidez a las variaciones de la demanda.

Esto también permite que la compañía pueda mantener su estrategia de mejor precio que cantidad. Además, sólo el aplazamiento de proyectos grandes en 2009 servirá ya para posponer gastos por importe de 100 millones de euros.

De cara al segundo trimestre de 2009 Lanxess espera mejorar estos resultados con un EBITDA de entre 100 y 120 millones de euros.

*Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias