PUBLICIDAD

Alimatic

Cambiador de filtros CSC-BFX de Maag


16/09/2013

Maag presenta la nueva generación de cambiadores de filtros por contracorriente, que destaca por su simplicidad y eficiencia.

El nuevo cambiador de filtros por contracorriente CSC-BFX desarrollado recientemente, cumple con todas las exigencias del reciclado directo (de botella de PET reciclado a film) con un diseño de sólo 2 pistones.

El cambiador de filtros por contracorriente convencional utiliza el flujo de masa fundida filtrado para limpiar los filtros, y se usa principalmente en líneas de granceado donde las fluctuaciones resultantes en el caudal tienen poco o nulo impacto.

 

Cambiador de filtros CSC-BFX de Maag.

Por razones comerciales la industria del reciclado está incrementando las demandas de cambiadores de filtros por contracorriente adecuados para procesar materiales reciclados para fabricar productos 1A (films, fibras, secciones, etc) sin el proceso intermedio de granceado.

El nuevo cambiador de filtros por contracorriente Maag tipo CSC-BFX, cumple con estos requisitos, almacenando el material que se empleará para la limpieza, en un acumulador de masa fundida, estudiado reológicamente. Este permite que el CSC-BFX realice la limpieza de los filtros contaminados sin ningún impacto en el producto final.

El cambiador de filtros por contracorriente es totalmente automático, Su controlador, el maaxBFX, está equipado con un sistema de fácil uso, monitorizando y visualizando los parámetros operativos cuando el polímero fundido está altamente contaminado.

Se han completado extensas pruebas prácticas, y el cambiador de filtros a contracorriente está ya disponible en tamaños de extrusión con áreas de filtrado desde 250 cm2 hasta 3.250 cm2. El nuevo cambiador de filtros por contracorriente será presentado en el stand de Maag en la próxima feria K2013 en Düsseldorf, Hall 9 Stand A04.

* Para más información: www.mircan1979.com

Otras noticias