PUBLICIDAD

HITEMA


Cambios en el accionariado de Delta Tecnic


07/12/2023

Los socios históricos de Delta Tecnic han recuperado la totalidad de la propiedad de la empresa, tras recomprar el 40% de sus acciones.

delta tecnic

Delta Tecnic, empresa catalana especializada en la fabricación de masterbatch para PVC y cables ha concluido la recompra del 40% de acciones que estaban en manos de la sociedad Aurica Capital desde 2017. De esta manera, los socios mayoritarios han consolidado el control total de la compañía, abriendo una nueva etapa para la empresa.

La operación supone la vuelta a la completa propiedad de Delta Tecnic de los socios históricos. Asimismo, muestra el compromiso con los valores y la visión original que ha impulsado el éxito de la empresa a lo largo de los años.

Nombramientos

Como consecuencia de estos cambios societarios se han producido nuevos nombramientos que tienen como objetivo liderar la nueva etapa de Delta Tecnic. Así, Andreu Carol será el nuevo CEO de la firma. Ingeniero industrial y Executive MBA por EADA, colabora con Delta Tecnic desde hace ocho años como director industrial de las plantas de Sant Celoni y Querétaro (México). El nombramiento de Carol reforzará la estrategia de expansión y mejora continua de Delta Tecnic.

Igualmente, también se ha nombrado a Brita Kunze como Directora Comercial de la división de producción, aportando su valiosa experiencia como Area Manager en el área de Europa central. De ella dependerá el desarrollo comercial y la apertura de nuevos mercados.

El equipo directivo se completa con Salvador Torras Español, Sales Director de la división de Trading Plastics; Anna Lucena, Sales Director de la división de Trading Pigments; Joan Escudero, Administration & Finance Director; Mario Molins, Supply Chain Manager; Montse Pascual, Technical Director; Anna Llanos, Quality Assurance Manager; Claudia Costa, HR Manager; Cristina Conesa, Quality & HSE Manager; Xavier Rius, IT Manager; Carlos Sauter, Logistics Manager; y Eva Gotor, Marketing Manager.

Por su parte, Salvador Torras y Martí Baqués mantendrán los cargos de presidente y Vicepresidente respectivamente.

Nueva etapa de Delta Tecnic

En esta nueva etapa, Delta Tecnic mantiene como objetivos la mejora continua y el crecimiento de las plantas de Sant Celoni (Barcelona) y Querétaro (México). También, la consolidación del mercado estadounidense y continuar el crecimiento en los mercados europeos y asiáticos. A ello hay que añadir mantener el liderazgo tecnológico en el sector y contribuir al desarrollo social y a la sostenibilidad.

*Para más información: https://deltatecnic.com/es/

MundoPlast

07.12.2023

Otras noticias