PUBLICIDAD

HITEMA


Camm ultima una segunda fábrica en Valencia


11/09/2023

Camm Solutions anuncia la puesta en marcha una segunda planta de producción en Valencia para su material sostenible y biodegradable.

Camm Solutions fabricante de material sostenible sustituto del plástico de origen fósil, ha realizado una nueva inversión en Valencia que demuestra su apuesta por el mercado español, donde ya cuenta con una fábrica en la localidad valenciana de Rafelbunyol.

Una de las aplicaciones del material.

Así, según la directora de Camm Solutions en España y directora de Sostenibilidad e Innovación del Grupo, Nanda Bergstein, esta expansión es fundamental para alcanzar economías de escala y satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles.

Camm Solutions produce camm, un material a partir de alcohol polivinílico, que se ofrece como una alternativa sostenible al plástico tradicional. En este sentido, se trata de un material biodegradable, válido para numerosas aplicaciones, como la de packaging, que no genera microplásticos ni residuos químicos peligrosos.

Responder a las necesidades del mercado

Así, en su planta de Rafelbunyol, Camm Solutions fabrica el material tanto en su versión de compuesto o gránulos para su procesamiento, como en producto acabado. Para ampliar su producción, la empresa ha adquirido un espacio adicional de 1.500 metros cuadrados en la localidad vecina de El Puig. Esta nueva planta, en la que se han invertido más de 40 millones de euros, estará destinada a la turbomezcla del material de camm y a los procesos de extrusión. Para ello han incorporado nuevas máquinas.

Según Bergstein, «El área de producción adicional cumple las normas de seguridad alimentaria, por lo que también se pueden producir gránulos para aplicaciones en el sector alimentario. Asimismo, la responsable de la compañía en nuestro país afirma: Para garantizar que este material sostenible sea también asequible y competitivo, estamos aumentando exponencialmente la cantidad producida y alcanzando así las correspondientes economías de escala«.

Con la nueva planta, Camm Solutions espera producir en España este año más de 1.500 toneladas, lo que implicará también un aumento de la plantilla de más del 40%. Asimismo, de cara al próximo año, la empresa espera que su capacidad productiva alcance entre 6.000 y 8.000 toneladas.

Camm Solutions también tiene previsto trasladar sus oficinas a El Puig, para dejar más espacio en Rafelbunyol. El traslado está previsto a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Las actividades de investigación y desarrollo, las operaciones de planta piloto, así como la producción de productos y películas de moldeo por inyección, se mantendrán en las actuales instalaciones

Sobre Camm Solutions

Camm Solutions es una empresa cofundada en 2019 por el empresario alemán Christoph Bertsch, que buscaba una solución auténtica y sostenible para una de sus empresas de salud y estilo de vida. De su investigación surgió una alternativa directa a los plásticos y materiales compuestos convencionales a gran escala en una amplia variedad de industrias y aplicaciones. El material camm se fabrica a partir de materiales orgánicos, siendo soluble en agua, compostable y fácil de reciclar.

En Camm Solutions participan en la fabricación y desarrollo de esta solución diferentes equipos experimentados de ingeniería de procesos químicos, así como expertos en los campos de tecnología de materiales, investigación y desarrollo, cadenas de suministro, desarrollo de producto y sostenibilidad.

*Para más información: https://www.camm.org/

MundoPlast

11.09.2023

Otras noticias