PUBLICIDAD
Campetella también estará en Fakuma 2024
En Fakuma 2024 (Friedrichshafen, 15-19 de octubre), el fabricante italiano Campetella Robotic Center s.r.l. mostrará su última generación de robots SCARA Spin.
De diseño compacto, los nuevos robots SCARA Spin de Campetella son ideales para tareas de embalaje, montaje y paletización totalmente automatizadas. Según el fabricante, estos modelos ofrecen un alto potencial de ahorro con un período de amortización relativamente corto, ya que estos procesos son significativamente más rápidos y seguros que las soluciones semiautomatizadas o no automatizadas y requieren un personal mínimo.
En el stand A7-7209 de Fakuma 2024, Campetella mostrará la precisión y fiabilidad de sus robots SCARA Spin utilizando una configuración para el encajado vertical de contenedores. Una versión del modelo Spin 3 más grande sacará de una caja envases de 400 ml con dos decoraciones diferentes y los colocará en una cinta transportadora. A continuación, un SCARA Spin 2 más pequeño los clasificará con un sistema de inspección óptica para el control de calidad. Finalmente, el robot más grande se encargará del apilado separado de los envases clasificados. De vez en cuando, colocará vasos en la cinta transportadora, que luego los sacará del sistema para que los visitantes se los lleven.
Los robots de la Campetella también se exhibirán en los stands de empresas asociadas. Así, por ejemplo, en el stand de Toyo Europe, (A5-5208), un robot de la serie GS2 X de Campetella demostrará la extracción a alta velocidad de cajas de fruta de un molde de la italiana SCS. Igualmente, en el stand de KT-Sakkas, (B1-1218), un robot de la nueva serie CX0 X retirará piezas de una inyectora totalmente eléctrica de JSW y las transferirá a un robot de 6 ejes para marcarlas con un láser y luego colocarlas en un cambiador de cajas.
En palabras de la CEO de la firma, Elia Campetella, «Cada vez más, las empresas están abandonando los procesos manuales de embalaje, empaquetado o paletizado automatizados, complejos y versátiles. Suponemos que la eficiencia y la presión de los costes conducirán a un crecimiento significativo en el área del empaquetado automático. Para satisfacer la demanda asociada, hemos desarrollado soluciones estándar con una excelente relación precio-rendimiento y plazos de entrega cortos. Son energéticamente eficientes y reducen los costes de mano de obra, lo que permite una mayor eficiencia operativa y una rápida recuperación de la inversión. También reducen el número de operadores y, por lo tanto, el potencial de errores. Especialmente en las industrias alimentaria, médica y farmacéutica sensibles, el envasado automatizado puede garantizar que los resultados cumplan con las estrictas regulaciones legales y los requisitos de seguridad del producto«.
Sobre los SCARA de Campetella
Los robots industriales SCARA (Selective Compliance Assembly Robot Arm), con sus tres ejes servo y un eje lineal para movimientos verticales, permiten una cinemática similar a la de un brazo humano. Sus principales aplicaciones incluyen aplicaciones rápidas de pick-and-place y trabajos de paletización, así como procesos de ensamblaje.
En este sentido, todos los modelos SCARA Spin de la serie X de Campetella utilizan materiales y tecnologías avanzados. Estos incluyen la columna vertical extremadamente robusta y el eje giratorio hechos de fibra de carbono superligera, así como piezas fabricadas de forma aditiva. Esto da como resultado un peso reducido combinado con un alto rendimiento y un bajo consumo de energía.
Diseñados para un rendimiento máximo, la manipulación vertical se extiende hasta 3.000 mm con cargas útiles de hasta 50 kg, según el tipo. Esto los convierte en una alternativa a menudo superior a los robots de 6 ejes. Las velocidades muy altas también permiten tiempos de ciclo especialmente cortos y un servicio simultáneo para varias líneas de producción. Gracias a su pequeño tamaño, los robots SCARA Spin se pueden colocar directamente junto a la inyectora.
Robots cartesianos
Otro producto destacado de Campetella que se podrá ver en Fakuma 2024 es el robot cartesiano de alta velocidad, Gun Shot GS2. Este modelo alcanza velocidades y aceleraciones récord gracias al uso de motores y materiales de alto rendimiento de la industria aeroespacial. Esto se traduce en tiempos de ciclo mínimos de 2,5 s a 6 s con una carga útil de 2,5 kg a 8 kg.
Son ideales para máquinas de moldeo por inyección de hasta 400 t de fuerza de cierre. En Toyo Europe (stand A5-5208), un sistema de la serie GS2 X, un éxito de ventas, demostrará la extracción a alta velocidad de cajas de fruta de un molde SCS.
La serie ultracompacta CX0 PRIME de Campetella también pertenece a los robots cartesianos. Diseñado para fuerzas de cierre de 50 a 130 toneladas, es una síntesis de funcionalidad y precisión, alto rendimiento y una relación precio-rendimiento optimizada. En KT-Sakkas (stand B1-1218), un sistema de este tipo estará en funcionamiento junto con una máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica de JSW. Insertará la cantidad exacta de abrazaderas producidas allí y luego las etiquetará en dos colores con un láser de beLaser en un KLT (Small Load Carrier). A continuación, los KLT llenos se transferirán a un buffer de cajas, lo que permite una producción completamente automatizada las 24 horas del día.
En España, Campetella está representada por la empresa Bremval.
*Para más información: www.campetella.it
03.10.2024