PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Caprabo quita plástico a sus bolsas


21/04/2009

Caprabo ha sustituido la bolsa de plástico blanca de sus
tiendas por bolsas transparentes que utilizan menos cantidad de polietileno.

Caprabo ha introducido bolsas de plástico transparentes en sus 356 supermercados, sustituyendo las tradicionales bolsas blancas utilizadas hasta la fecha. La nueva bolsa es menos gruesa y no utiliza tinta blanca, una medida que supone una reducción anual de quinientos mil kilos de polietileno y de setenta y cinco mil kilos de tinte.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la política de respeto medioambiental de Caprabo. La iniciativa se ha presentado bajo el lema Cada bolsa cuenta y quiere animar a sus clientes a hacer también un esfuerzo para utilizar menos bolsas y ser más ecológicos y respetuosos con el entorno.

Las nuevas bolsas de Caprabo son de menor espesor, pasando de 70 gramos a 60, lo que comporta un ahorro de quinientos mil kilos de polietileno al año, según estimaciones de la compañía. Además, al ser transparentes, se elimina el tinte blanco opaco o masterbach, que está compuesto por una base de polietileno con un 75% de dióxido de titanio. Su eliminación comporta un ahorro de setenta y cinco mil kilos de tinte al año, contribuyendo también a la reducción del polietileno base.

De esta manera, la cadena de supermercados se suma a la tendencia generalizada del sector del envase de reducir la cantidad de materia prima, como han hecho muchos fabricantes de botellas de PET, a emplear.

*Para más información: www.caprabo.es

Otras noticias