INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


CarbonLite logra PET reciclado casi puro gracias a Bühler


12/12/2013

Bühler, referente en sistemas ópticos de clasificación y la americana CarbonLite, fabricante de rPET han logrado elevar la calidad del producto final casi a la pureza perfecta. La clave está en la instalación Sortex de Bühler.

La demanda de rPET está superando a la oferta, ya que los consumidores y propietarios de marcas, por igual, siguen buscando opciones de embalaje cada vez más sostenibles. Para ayudar a satisfacer esta demanda, Bühler se ha basado en sus muchos años de experiencia, para proporcionar una solución que puede separar por colores y los contaminantes de material extraño de los envases de PET post-consumo, para ayudar a crear un producto final de alta calidad.

Botellas de rPET.


Bühler ha ofrecido el equipo dedicado a la producción de PET desde la década de 1970 y ha producido mucho la tecnología de clasificación óptica confiable para la industria del plástico .
 
Con la llegada del rPET viable para el envase alimentario, Bühler ha utilizado sus más de sesenta años de  experiencia en sistemas ópticos de clasificación para la industria alimentaria para crear una solución rPET de alta capacidad: Sortex.

CarbonLite seleccionó la tecnología de Bühler por su capacidad para llevar a cabo la clasificación simultánea de diferentes tipologías de escamas de rPET, incluida la eliminación de una amplia gama de materiales extraños. Ahora, la compañía tiene la capacidad de clasificar los copos de rPET entrantes por color, mientras que se produce la eliminación simultánea de  polímeros no deseados, tales como PVC, PE, PP, PA y PS, así como el aluminio y el papel del rPET transparente.
 
La elección de la tecnología de clasificación supuso una parte vital de la inversión de CarbonLite el año pasado, en una nueva planta de reciclado de botellas de 20.500 metros cuadrados en Riverside, California. Gracias a ella, la empresa puede recuperar al año más de 2.000 millones de botellas de plástico PET usadas. El PET post-consumo entrante se procesa en pellets rPET con los que se pueden fabricar  nuevas botellas de plástico para bebidas siguiendo los estándares  más exigentes de los clientes de la industria alimentaria como Pepsico y estlé.

* Para más información: www.buhlergroup.com / www.carbonliterecycling.com

Otras noticias