PUBLICIDAD

BIO-FED

Casa Tarradellas invierte 10 millones en una planta para recuperar plásticos


09/05/2012

El grupo alimentario, Casa Tarradellas, ha empezado a construir una nueva fábrica en Gurb (Barcelona) que reciclará los residuos plásticos que genere la empresa. Gracias a esta inversión, se crearán diez puestos de trabajo.

Este proyecto es un paso más en la política ambiental de proximidad de la empresa, que le permite velar por el origen de los ingredientes de sus productos y reducir el impacto logístico en sus operaciones.

La planta de 3.700 metros cuadrados será independiente y estará diseñada con la única función de recuperar los recortes de plástico generados en el proceso de envasado de la compañía. Este proyecto sitúa a Casa Tarradellas como la primera empresa que elabora productos refrigerados, dotada con la capacidad de recuperación de sus propios envases.

La inversión estimada, de más de 10 millones de euros, generará 10 nuevos puestos de trabajo, en una primera fase. Con este proyecto Casa Tarradellas avanza en su política de sostenibilidad, a la vez que reduce costes y aumenta su competitividad.

Seguridad y Trazabilidad del Proceso

El material que se recupere de las plantas próximas, una vez limpio y esterilizado, se co-extrusionará entre dos capas de plástico virgen y se utilizará para envasar nuevos productos.

Además a diferencia de otras plantas de recuperación de envases, el material recuperado es 100% trazable, pues proviene en origen de la propia compañía. Este punto aporta todavía un mayor índice de seguridad alimentaria a los productos elaborados por Casa Tarradellas.

En estos momentos el envase de pizzas utiliza ya el 20% de PET recuperado y con la nueva apuesta tecnológica Casa Tarradellas se fija el objetivo de llegar entre el 30% y el 70% del envasado final según la tipología de producto.

* Para más información: www.casatarradellas.es

Otras noticias