PUBLICIDAD

MECASONIC


CCL adquiere Pouch Partners


21/06/2023

CCL Industries, multinacional canadiense de soluciones de etiquetas, seguridad y embalaje, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir la italiana Pouch Partners s.r.l.

Instalaciones de Pouch Partners en Brunello (Italia).

Pouch Partners es propiedad de Pouch Partners AG Suiza, una empresa propiedad a su vez del grupo suizo Capri Sun. Actualmente, Pouch Partners suministra laminados flexibles al Grupo Capri Sun para fabricar sus icónicas bolsas pouch. La italiana ha venido funcionando como una empresa familiar durante los últimos 50 años y forma parte del Grupo Capri Sun desde octubre de 2017.

Guenther Birkner, presidente de CCL Label Food & Beverage, justifica la compra por que las bolsas son un formato de envase muy ligado a sus tecnologías para etiquetas. En este sentido asegura que «Nuestros clientes habituales los ven como una interesante alternativa a los envases rígidos con etiquetas. Pouch Partners tiene un conocimiento profundo y altamente enfocado de estos materiales, una base sólida para ingresar a este mercado. Si nuestra inversión tiene éxito en Europa, podría haber interés en desarrollar la línea de productos a nivel mundial, junto con nuestra cartera de etiquetas decorativas”.

Desde hace varios años, ha habido mucha I+D en el mercado del embalaje con el objetivo de hacer que los envases sean más reutilizables y reciclables y apoyar así la economía circular. En este sentido, una tendencia importante es la de los envases recarga para rellenar un envase principal.

Por lo general, dicho envase principal es una botella o recipiente de mayor calidad y las bolsas brindan la opción de recarga.

El nuevo negocio resultante de la compra tendrá el nombre de CCL Specialty Pouches y se convertirá en una parte integral de la división de Alimentos y Bebidas de CCL Label.

Oportunidades de mercado

Como apunta Reinhard Streit, Vicepresidente y Director General de Alimentos y Bebidas para Europa de CCL, “Hay oportunidades para utilizar esta tecnología en aplicaciones de alimentos y bebidas y hogar y cuidado personal. Igualmente, presenta un potencial interesante para diseñar nuevos film barrera sostenibles en nuestra empresa hermana Innovia Films. Esta firma, experta en ciencia de materiales, desarrolla materiales para los envases del futuro. Vemos que muchos de nuestros clientes de marcas globales recurren a soluciones de envases alternativas para reemplazar el packaging con una elevada huella de carbono, y las bolsas tipo pouch son una solución ligera.”

Las bolsas pouch, hechas de material flexible, están diseñadas para minimizar el uso de materiales de embalaje. Así, son muy ligeras y reducen la huella ecológica durante el transporte y almacenamiento. Tienen una excelente relación envase-producto en comparación con los envases rígidos y la forma y el formato se pueden ajustar para adaptarse exactamente al volumen del producto, lo que genera ahorros de material.

Además, CCL está trabajando con sus socios de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor, organizaciones como CELAB, Plastic Recycler’s Europe y RecyClass para asegurarse que las bolsas puedan y sean recicladas.

Después del desarrollo de nuestra bolsa reciclable para Capri Sun con la ayuda de Pouch Partners, llegó el momento de volver a centrarnos en nuestro negocio principal: las bebidas. Ceder el negocio a CCL, un actor importante y exitoso en el sector del embalaje, tiene mucho sentido para el futuro. Estamos emocionados de continuar asociándonos con CCL, ahora como un cliente estratégico, y seguramente nos beneficiaremos de su profunda experiencia, recursos de I+D y presencia mundial”, dijo Roland Weening, director ejecutivo de Capri Sun Group y presidente de Pouch Partners AG.

*Para más información: www.cclind.com / https://pouchpartners.com/

MundoPlast

21.06.2023

Otras noticias