CEAST cumple 55 años


04/02/2008

La compañía celebra sus cinco décadas y media dedicadas a la medición y control.

1953 marcó el comienzo de su andadura en el sector. En plena Segunda Guerra Mundial, constituía todo un reto. Corrían buenos tiempos para la industria italiana.

Comenta Mario Pietro Grosso (en la foto), el fundador de la firma, que su primer pedido de producción de instrumentos para la realización de tests técnicos provino de Polytechnic and Univeristy of Turin.

Gracias al Plan Marshall se introdujeron en la producción de instrumentos de testeo de polímeros. Se trataba de recuperar la industria petroquímica italiana, y se les encomendó la misión de inspeccionar, verificar, proveer de asistencia técnica e incluso multar a los instrumentos suministrados por el propio Plan. Gracias a la experiencia que el Plan Marshall les otorgó pudieron desarrollar las primeras experiencias de instrumentos de control de polímeros bajo la marca CEAST.

55 años después, su filosofía, comenta su fundador, continúa siendo en primer lugar y, sobre todo, creer en sus instrumentos, anticiparse a las necesidades crecientes de la industria y desarrollar soluciones para las nuevas aplicaciones.

* Para más información: www.ceast.com

Otras noticias