PUBLICIDAD

Alimatic

Celanese adquiere el negocio de materiales y movilidad de DuPont


22/02/2022

Celanese Corporation, multinacional estadounidense de productos químicos y materiales especiales, ha firmado un acuerdo para adquirir la mayoría del negocio Mobility & Materials (M&M) de DuPont, por 11.000 millones de dólares.

Celanese

El acuerdo permitirá a Celanese adquirir una amplia cartera de termoplásticos y elastómeros de ingeniería, marcas reconocidas en la industria y propiedad intelectual, activos de producción global y una organización a nivel mundial.

En palabras de Lori Ryerkerk, presidenta y directora ejecutiva de Celanese, La adquisición del negocio de M&M es un importante paso estratégico que sitúa a Celanese como la compañía mundial líder en materiales especializados. Durante casi una década, -continúa Ryerkerk- hemos implementado, mejorado y ampliado cada vez más el modelo comercial de materiales de ingeniería (“EM”) para generar valor para los accionistas. M&M será una adición de alta calidad a EM y desbloqueará importantes oportunidades para generar más valor para clientes y accionistas. Estamos ansiosos por dar la bienvenida al equipo de M&M y trabajar juntos por el crecimiento futuro y la generación de efectivo en la cartera combinada de Celanese.

Por su parte, Tom Kelly, vicepresidente senior de materiales de ingeniería de Celanese, ha declarado: El negocio de M&M es un activo de materiales especiales complementario único para EM; que abarca productos, geografía y mercado final. Esta adquisición mejora en gran medida la cartera de productos de EM; al agregar nuevos polímeros, marcas reconocidas en la industria, tecnología de productos líder e integración hacia atrás en polímeros críticos. Estamos ansiosos por combinar el liderazgo en productos y tecnología de M&M con la excelencia comercial y el modelo de participación del cliente de EM; para acelerar nuestro crecimiento en aplicaciones de alto valor, incluidas la movilidad, la conectividad y la medicina del futuro.

Más detalles de la compra del negocio Mobility & Materials de DuPont por parte de Celanese

El negocio de M&M es un productor mundial líder de termoplásticos y elastómeros de ingeniería que sirven a una variedad de aplicaciones finales. Entre estas figuran automotrices, eléctricas y electrónicas, bienes de consumo e industriales.

Asimismo, la cartera de productos de M&M adquirida por Celanese incluye numerosos materiales especiales con posiciones de liderazgo mundial en nailon (PA 66, PA 6); nailon especial (HPPA, LCPA, filamentos); poliéster (PET y PBT) y elastómeros (TPC y EAE). La cartera de M&M está altamente funcionalizada para cumplir con una amplia variedad de especificaciones de aplicaciones; igualmente, cuenta con el respaldo de una organización líder en tecnología y cartera de propiedad intelectual.

Según los términos del acuerdo definitivo, Celanese adquirirá la mayoría del negocio de M&M por un precio de compra de 11.000 millones de dólares (unos 9.700 millones de euros). La operación incluye una red de producción global de 29 instalaciones, que incluyen compuestos y polimerización; contratos y acuerdos con clientes y proveedores; una cartera de propiedad intelectual líder en la industria, que incluye cerca de 850 patentes con activos técnicos y de I+D asociados; y una plantilla de unos 5.000 empleados altamente cualificados en las áreas de fabricación, técnica y comercial.

Sinergias y otros detalles

Durante los primeros cuatro años posteriores al cierre de la transacción, Celanese espera lograr sinergias por valor de 450 millones de dólares. Se espera, además, que la adquisición aumente de inmediato las ganancias ajustadas por acción con una acumulación anticipada de 4 dólares o más por acción una vez que se logren las sinergias completas en 2026.

Igualmente, la operación será financiada con financiación de deuda comprometida al momento del cierre. Se espera que la expansión significativa del flujo de efectivo libre y el rápido desapalancamiento respalden una reducción de la deuda total por debajo de 3.0x EBITDA, dentro de los dos años posteriores al cierre de la transacción.

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, se prevé que se cierre a finales del presente año 2022.

*Para más información: www.celanese.com

MundoPlast

22.02.2022

Otras noticias