PUBLICIDAD

Alimatic

Celanese cerrará sus plantas de Tarragona y Roussillon


11/12/2013

Celanese ha anunciado que ha concluido las negociaciones con los empleados de sus plantas en Tarragona y Roussillon (Francia) para el cierre de las mismas este mes.

Las negociaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre tras comunicar la compañía a los trabajadores su intención de cerrar las dos mencionadas plantas europeas de acetato de vinilo (Tarragona, emplea a 65 trabajadores) y anhídrido acético (Roussillon) por no encajar en la estrategia global de la multinacional.

Celanese.

El cierre será efectivo este mes de diciembre y como consecuencia de los mismos, la compañía contempla unos costes de personal de unos 100 millones de dólares. Sólo en 2014 espera ahorrar, gracias a estos cierres, entre 20 y 30 millones de dólares.

La necesidad de estos proyectos de cierre surgió de un análisis de la estrategia global de Celanese, que incluyó una evaluación de las instalaciones de fabricación global de la compañía. En concreto, para apoyar el negocio de acetil de la compañía, la estrategia del impacto de fabricación favorece centros de producción integrados que proporcionan economías de escala importantes.

* Para más información: www.celanese.com

Otras noticias