PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Celanese se hace con FACT


05/01/2010

Desde el 1 de enero, Celanese, de Ticona, es propietaria de la alemana especializada en fibras termoplásticas reforzadas FACT.

Future Advanced Composites Technology GmbH (FACT), con sede en la ciudad germana de Kaiserslautern y unos 60 trabajadores, ha sido adquirida por Celanese.

FACT está especializada en la producción de fibras de termoplástico reforzado para inyección, extrusión y soplado. Antes de su compra por parte de Celanese, la empresa alemana formaba parte del grupo belga Ravago.

Los detalles económicos de la operación de desconocen.

La compra permitirá a Celanese ampliar la línea de producto Celstran bajo el paraguas de Ticona. De hecho, la producción de Celstran, en la que trabajan unas 25 personas en el centro de Kelsterbach, se trasladará a Kaiserslautern a mediados de 2011.

El complejo productivo de Ticona en Kelsterbach cerrará a mediados de 2011 por la expansión del aeropuerto de Frankfurt. La nueva planta que Ticona está construyendo en el parque empresarial de Höchst, en Frankfurt, para la producción del polímero técnico Hostaform POM, estará operativa para mediados de 2011.

*Para más información: www.celanese.com

Otras noticias