PUBLICIDAD

Alimatic

Celebrada la X Edición del Día de la Química


16/11/2012

Ayer se celebró en Madrid la X Edición del Día de la Química. En el acto se entregaron los Premios de reconocimiento profesional, científico y académico, y se presentó la nueva web del Foro Química y Sociedad.

Ayer se celebró en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) la X Edición del Día de la Química, unevento creado por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España para dar a conocer esta ciencia e industria y los avances y mejoras logrados.

 

ueva web Química y Sociedad.

Premios
En el acto se entregaron diferentes premios a empresas, organismos y profesionales. Entre los galardonados figuran los jóvenes investifgadores Javier Guerra, de la Universidad de Castilla-La Mancha y Cristina García, de la Universidad de Alcalá de Henares; María Tarsy, Doctora ad honorem en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas del CSIC; Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea Grupo Farmacéutico; y azario Martín, Catedrático de QUímica Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid.

Mayor reconocimiento social
En su repaso de las actuaciones este año del Foro Química y Sociedad, su presidente, Carlos egro, explicó el lanzamiento de la web divulgativa www.tienesquimica.com, dirigida a jóvenes de 15 a 25 años y que presenta también las opciones que ofrece la Formación Profesional, cuyos perfiles profesionales son muy demandados por la Industria Química; y el nuevo portal web del Foro Química y Sociedad.

El portal Foro Química y Sociedad (www.quimicaysociedad.org) tuvo más de 600.000 páginas vistas el pasado 2011. Con motivo del Día de la Química 2012, estrena una imagen renovada y mucho más visual.

El nuevo portal presenta adaptación a dispositivos móviles, facilidad de interacción con redes sociales, agenda en portada, interrelación de noticias y eventos, y visualización de vídeos entre otras mejoras. El portal Foro Química y Sociedad cuenta con casi 10.000 subscriptores a pesar de tener todos sus contenidos en abierto para visualización.

* Para más información: www.quimicaysociedad.org

 

Otras noticias