PUBLICIDAD

BASF refuerza la presencia de su producto Cellasto en el mercado chino para satisfacer la demanda local invirtiendo 60 millones de euros en una segunda planta allí.
BASF Cellasto, referente mundial en componentes de ruido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés), invertirá 60 millones de euros para establecer una segunda planta en Shanghái, China. La ceremonia de inauguración de las obras se celebró el pasado 14 de abril.
La ampliación tiene como objetivo aprovechar el auge del mercado de vehículos eléctricos en China. La nueva instalación contará con líneas de moldes avanzadas, lo que resultará en un aumento de capacidad de casi el 70%, con operaciones que esperan comenzar en 2027.
«Cellasto siempre ha aportado un valor excepcional a los fabricantes de automóviles con la misma pasión por la calidad y la eficiencia. Estoy seguro de que esta devoción garantizará un éxito continuo con nuestros clientes en China, en este mercado automotriz vital«, comenta el Dr. Martin Jung, presidente de la División de Materiales de Rendimiento de BASF.
«BASF ha realizado inversiones sustanciales en China desde que ingresó al mercado de la región hace 140 años. La expansión de hoy es otro fuerte testimonio del compromiso de BASF de mantenerse cerca del mercado local y nuestros clientes. Como el principal proveedor químico para la industria automotriz, BASF se esfuerza por acelerar el crecimiento empresarial en el sector automotriz en China, aprovechando nuestra red local de producción, nuestras fuertes capacidades de innovación y profundos conocimientos del mercado», agrega el Dr. Jeffrey Lou, presidente y director ejecutivo de BASF para China.
«Hace cuatro años, celebramos el 60º aniversario de Cellasto y el 10º aniversario de nuestra planta en Shanghái. Este año, con la adición de una segunda planta, estamos logrando otro hito importante. Con nuestras instalaciones de vanguardia, estamos ansiosos por aprovechar las oportunidades que ofrece este dinámico mercado«, concluye Bjoern Kophstahl, vicepresidente de Cellasto.
*Para más información: www.basf.com / plastics-rubber.basf.com
23.04.2025