PUBLICIDAD

BIO-FED

El Centro Español de Plásticos se suma a la Alianza para la FP Dual


16/03/2018

Ángel Lozano, Director General del Centro Español de Plásticos (CEP), y Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta semana el acuerdo de adhesión del CEP a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

16.03.2018 Dicha iniciativa nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona, con la voluntad de difundir y posicionar la Formación Profesional Dual como una formación de calidad en España.

FP Dual, Anel Lozano, centro español de plásticos, fundacion berstelmann, alianza, formación profesional
En la imagen, Clara Bassols, junto a Ángel Lozano durante la firma del acuerdo.

A día de hoy, la Alianza cuenta ya con cerca de 750 miembros adheridos, y constituye la mayor red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que trabaja para impulsar la FP Dual.

Actividades formativas

El Centro Español de Plásticos, como clúster y Asociación Empresarial Innovadora (AEI) cuyo objetivo es contribuir al conocimiento y al establecimiento de una cultura responsable en el uso de los materiales plásticos, desarrolla diferentes actividades y eventos, entre los que destacan sus servicios de asesoramiento y formación para las empresas de la industria del plástico.

Para Ángel Lozano, Director General del Centro Español de Plásticos, la FP Dual no solo cubre la carencia de jóvenes profesionales formados técnicamente que tienen las empresas del sector, sino que también brinda a estos jóvenes una salida profesional sin tener que abandonar nuestro país. Además, la FP Dual contribuye a que las industrias sean más competitivas gracias a la incorporación de jóvenes debidamente formados.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, destacó la importancia que tiene el hecho de que las asociaciones sectoriales, como el CEP, impulsen la FP Dual entre sus empresas ya que, de esta manera, llegaremos a ellas de manera rápida y eficaz.

Bassols reconoce que la FP Dual aún es una formación poco conocida en España, por lo que la labor de difusión es primordial en estos momentos.

*Otras noticias relacionadas:

Jornada del CEP sobre incorporación de nuevos talentos al sector del plástico

*Para más información: www.cep-plasticos.com

Otras noticias