Centrotécnica presenta Laborsave, para la apertura y vaciado automáticos de sacos


18/11/2008

C.T. Servicio-Centrotécnica es el agente exclusivo en España para Laborsave, una máquina totalmente automática para la apertura y vaciado de sacos.

La carga del pallet con sacos llenos, y la descarga del pallet vacio es realizada por un operador con una carretilla elevadora, transpallet o similar. El resto del proceso se realiza sin intervención humana.

En cada ciclo, Ayalit sujeta mecánicamente la capa superior de los sacos (incluso si estos no están perfectamente alineados o posicionados), los cuales son transportados a través de unas cuchillas rotativas que los abren completamente. Los sacos son agitados y vaciados en una tolva colectora, con un porcentaje medio de vaciado del 99,9%, y transportados neumáticamente al lugar de aplicación o almacenaje. Los sacos vacíos son descargados en un colector separado y comprimidos.

El tiempo requerido para descargar un pallet es determinado por la capacidad del sistema neumático que transporta la materia prima a los silos de almacenamiento o a la zona de producción. La máquina puede descargar fácilmente un promedio de entre 10 y 20 sacos por minuto, y hasta 600 Kg/h, según modelos de máquinas (varias capacidades disponibles).

El uso de sujeción mecánica de los sacos suspendidos, permite que la maquina sea adecuada para distintas variedades de sacos (nylon, yuta, polipropileno, papel, papel/polietileno, etc…).

El equipo Ayalit está controlado por un PLC de fácil uso y programación, que permite controlar todos los parámetros del sistema. También es posible instalar en los silos de almacenamiento sensores de mínimo y máximo nivel, y de esta manera controlar el funcionamiento de la máquina para mantener los silos llenos y automatizar aún más el proceso, con sistemas de carga de pallets llenos mediante cinta pulmón, descarga de pallets vacíos, etc.

* Para más información: www.centrotecnica.es

Otras noticias