PUBLICIDAD

Las empresas Continental, Inteplast, Essentra Components y Famesa, asociadas al Centro Español de Plásticos (CEP) participan en el proyecto de innovación Implantación Progresiva de la Industria 4.0 en las pymes transformadoras de plásticos y composites, que impulsa la entidad.
15.02.2019 Este proyecto tiene como objetivo acercar la industria 4.0 a las pymes, a través de herramientas facilitadoras y analizando las estrategias graduales de implantación.
Para ello, se necesitará realizar estudios de viabilidad técnica-económica que les ayuden a lanzar proyectos basados en las tecnologías asociadas al concepto Industria 4.0.
Tras analizar la situación del sector en relación a la implantación de la Industria 4.0, el proyecto contempla la realización de un plan de acción sectorial.
En una primera fase, las empresas participantes en el proyecto se han sometido a un completo diagnóstico para identificar y reconocer su situación en cuanto a tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0, con la finalidad de poder elaborar un plan de acción individualizado para cada una de ellas, acorde con sus necesidades y madurez tecnológica.
Para el desarrollo de este proyecto, el CEP cuenta con la colaboración del centro tecnológico asociado ITAINNOVA como referente tecnológico y agente habilitador en Industria 4.0.
El proyecto Implantación Progresiva de la Industria 4.0 en las pymes transformadoras de plásticos y composites está subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su línea de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).
*Para más información: www.cep-plasticos.com