PUBLICIDAD

El Centro Español de Plásticos (CEP) organiza el próximo 27 de marzo un nuevo evento CEP Proyectos, con ejemplos de innovación colaborativa en el sector de los plásticos.
El evento, que se celebrará en streaming, comenzará a las 10 de la mañana con una presentación de Tecnalia sobre el proyecto europeo DEREMCO. Esta investigación persigue crear una solución sistémica, transversal y eficiente para reciclar componentes complejos con materiales compuestos. Seguidamente, Leartiker presentará un caso de sustitución de piezas de caucho por termoplástico elastómero para aplicaciones dinámicas en automoción.
En una tercera intervención, el Instituto Tecnológico de Aragón hablará del análisis termomecánico en la fabricación de filamentos, en concreto en la simulación y optimización del proceso. Para ello, explicará el proyecto europeo Ambiance para el desarrollo de nuevos productos para aplicaciones urbanas de exterior con materias primas de origen biológico.
Asimismo, Gaiker mostrará el proyecto EMLES en el marco del PERTE Naval enfocado a la investigación y desarrollo de nuevos materiales que permiten la fabricación de palas mareomotrices con composites sostenibles.
Finalmente, la empresa Sintac presentará el proyecto europeo Life Cloover2de implantación de un circuito cerrado de reutilización y reciclaje de bidones, garrafas y cajas de plástico de uso agroalimentario.
Si bien la asistencia a la sesión es gratuita, se requiere inscripción previa onlinesolo es necesario rellenar inscripción previa online.
*Para más información: www.cep-plasticos.com