COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Cepsa vende su negocio de poliéster a la tailandesa Indorama


17/11/2015

Cepsa ha acordado con Indorama, empresa con sede en Tailandia, la venta de su línea de negocio del poliéster que incluye las unidades de PTA, PIA y PET en España.

El negocio de poliéster de Cepsa destaca por su posición relevante en el mercado mundial de PIA y del PTA/PET en el Sur de Europa.

Esta operación, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, permitirá a Cepsa centrar el crecimiento de su área petroquímica en aquellos ámbitos en los que es líder.

Planta de Cepsa en San Roque.

Según informa la compañía, su objetivo en esta operación ha sido buscar un comprador líder mundial en el sector, y garantizar el mantenimiento de las condiciones actuales de todo el equipo de trabajo afectado.

En su actividad petroquímica, los planes de Cepsa se centran en seguir creciendo en aquellos mercados en los que disfruta de una presencia fuerte y con capacidad para desarrollar al máximo sus activos, como en las líneas de negocio de fenol y acetona, en España y China, y en LAB/LABSA en España, Canadá, Brasil, e Indonesia.

Cepsa seguirá suministrando materias primas a la fábrica de PET de Guadarranque (situada en San Roque, Cádiz), así como algunos servicios energéticos, de operación y de mantenimiento, que realizará con contratos de servicio hasta que el nuevo propietario establezca sus propios protocolos.

Indorama (IVL) es una compañía líder mundial en la producción de productos petroquímicos, con presencia en Africa, Asia, Europa y América del orte. Las actividades de la compañía se engloban dentro de los polímeros de alto valor añadido, fibras, envases, compuestos de etileno, glicoles y ácido tereftálico purificado. IVL suministra materia prima a importantes fabricantes de bienes de gran consumo, para aplicaciones en diversos segmentos y productos nicho, como los refrescos, el cuidado personal, o seguridad. La compañía cuenta con 14.000 profesionales y una facturación anual de 7.500 millones de dólares.

*Para más información: www.cepsa.com

Otras noticias