PUBLICIDAD

HITEMA
×

Certificación en seguridad TI para Krones


16/09/2014

La entidad alemana TÜV Süd ha otorgado a Krones certificación en seguridad TI, lo que garantiza que los datos de sus clientes están seguros.

Peter Schaff, CEO MS Division TÜV Süd, entregó el 2 de septiembre a Volker Kronseder, el presidente del Consejo de Dirección de Krones AG, la correspondiente certificación según ISO/IEC 27001, la norma reconocida mundialmente para la gestión de la seguridad de la información. Thomas owey, gerente de IM Information Security de Krones, explica la importancia de este reconocimiento: esta certificación es importante para nosotros. También en Krones aumentan el número de clientes grandes que preguntan acerca del sistema de seguridad de la empresa. Ahora hemos sido auditados según una norma internacional y poseemos una prueba formal de calidad para nosotros y nuestros clientes.

Certificación de seguridad  TI para Krones

El campo de trabajo de la gestión de seguridad de la información es muy amplio. Abarca desde la sensibilización de los empleados y proveedores, pasando por el control de acceso a las instalaciones industriales y a las áreas restringidas hasta las arquitecturas de seguridad TI complejas para la protección de los datos.

Después de varias auditorías iniciales en el 2013, la entidad TÜV Süd verificó en la auditoría de la Fase 1 el sistema de gestión de la seguridad de Krones a finales de marzo del 2014. Dos meses después se realizó la auditoría de certificación, durante la cual los expertos del TÜV Süd verificaron en eutraubling, Freising y Rosenheim la implementación de estos procedimientos y sistemas. Krones cumplió todas las exigencias de la norma ISO/IEC 27001.

Además de la componente técnica, la seguridad de datos tiene hoy en día sobre todo una componente personal gracias al vertiginoso desarrollo tecnológico hacia el individuo interconectado. Si nuestros empleados se conectan en algún hotel del mundo a internet, a las redes sociales o a los sistemas de un cliente, entonces tienen que saber cómo manejar los datos confidenciales, subraya owey. Un control centralizado sigue siendo necesario, hoy día es imposible mantener un control exclusivamente central, sobre todo para un grupo empresarial internacional como Krones. Hace veinte años aún era posible protegerse digitalmente hacia afuera. Pero con miles de empleados conectados a redes ahora nuestra empresa ya no es una fortaleza con foso y puente levadizo sino mas bien una metrópoli con un sinfín de vías de acceso y rutas de datos. Por eso la seguridad informática es responsabilidad de todos los empleados.

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias