GNEUSS

PUBLICIDAD

Charla de PlasticsEurope sobre el plástico, para estudiantes de Químicas


29/05/2015

PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, continúa su programa de charlas formativas para alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Los alumnos de grado y posgrado de la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid han tenido la ocasión de conocer de mano de Bayer MaterialScience y Repsol, su visión sobre la industria y las diferentes posibilidades de desarrollo profesional. Dado el perfil científico de los asistentes, se generó un interesante debate sobre usos, aplicaciones y beneficios de los materiales plásticos así como las diferentes opciones profesionales para los estudiantes.

Plasticseurope.

Carlos Lizándara, Director de la Unidad de egocio de Policarbonato en Iberia de Bayer MaterialScience y Ana Montenegro, Gerente de Asistencia Técnica y Desarrollo de Poliolefinas de Repsol, fueron los encargados de compartir su extenso conocimiento y amplia experiencia profesional con los universitarios. También estuvieron presentes en la charla el Decano de la Facultad de Químicas, Francisco Ortega, el Vicedecano de Grado y Planificación Docente, José Luis Priego, y el Vicedecano de Ordenación Académica y Posgrado, Luis Sánchez.

En palabras de Ana Montenegro, de Repsol, es apasionante trabajar en la investigación y desarrollo continuo de los plásticos, ya que nos permite detectar en nuestros clientes y en nuestra vida diaria necesidades aun no cubiertas, y ponernos a trabajar para resolverlas, en línea con el principal objetivo de la compañía de contribuir a la construcción de productos más eficientes, seguros, competitivos y sostenibles a largo plazo para proporcionar bienestar a las personas y crecimiento económico a la sociedad. De esta forma, cada día sientes que estas contribuyendo a la la sociedad. Por ejemplo, la medicina que hoy conocemos no sería posible sin muchos de los productos fabricados en plástico a los que ya estamos todos acostumbrados, como jeringuillas, bolsas de sangre o prótesis que permiten alargar nuestra esperanza y calidad de vida.

Por su parte, Carlos Lizándara, de Bayer MaterialScience, afirmó que los recursos naturales de la Tierra se agotan lentamente, al tiempo que el clima sufre un cambio preocupante y la población mundial sigue creciendo.  A esto se suman el incremento de la movilidad y los rápidos cambios en tecnología de la información, sin olvidar la aspiración de las personas a una vida más cómoda. Teniendo en cuenta estos retos afirmó también que los materiales sintéticos son los únicos que pueden aportar soluciones. Para ello, Bayer MaterialScience posee un sustancioso potencial de innovación en policarbonatos y poliuretanos en armonía con el lema de la empresa Science For A Better Life.

Además, durante su intervención, Lizándara destacó que dos terceras partes de todas las innovaciones están relacionadas directa o indirectamente con los plásticos y los poliuretanos: “estos materiales contribuyen significativamente a un futuro sostenible, consiguiendo automóviles más ligeros, una mayor eficiencia energética de nuestros hogares y un incremento del rendimiento de las fuentes de energía renovables, como los parques eólicos y las instalaciones de energía solar.  

*Para más información: www.plasticseurope.org

Otras noticias