PUBLICIDAD

Alimatic

China, como mercado para las empresas de amec


12/06/2013

La asociación multisectorial de empresas, amec, ha incorporado una nueva responsable en Shanghai para ofrecer un mejor servicio a las empresas interesadas en China como mercado.

En un entorno económico y comercial tan cambiante como el actual, amec sigue apostando por identificar las nuevas oportunidades que ofrecen los distintos mercados.

China

En este sentido, las empresas de amec perciben un cambio de oportunidades en este país, que pasan de ver China como la fábrica del mundo a China como mercado del mundo, debido, en gran parte, al cambio en las políticas públicas del Gobierno chino, que se centran en fomentar el mercado interno y en una disminución de la dependencia del sector exterior. De esta forma ha aparecido un nuevo mercado que ha despertado gran interés entre las empresas internacionales por vender dentro de sus fronteras, y no sólo fabricar.

Amec en China

Este nuevo entorno de oportunidades ha hecho también que empresas que ya se habían introducido hace unos años en este mercado, renueven su interés en retomar las relaciones. Desde su asentamiento en China, amec ha actuado como un importante puente de introducción de empresas en el país y ha ayudado a la implantación de 25 de sus compañías. El 10% de las empresas de amec ya están implantadas en el país asiático y, según el informe de coyuntura 2013 que la asociación presentó el pasado mes de marzo, es el sexto mercado de interés para las empresas de amec.

En 2013, amec seguirá dando respuesta a las necesidades actuales de las empresas asociadas en sus mercados principales y se adaptará a este nuevo cambio de entorno.  Así, seguirá proporcionando información contrastada y de utilidad sobre el mercado, información a nivel de actuaciones de marketing e información sobre los agentes y las opciones comerciales del país. Para ello, ha incorporado una nueva responsable del proyecto en Shanghai, Joyce Huang, que asegura que viendo el interés de las empresas por este mercado, y debido al nuevo entorno, amec trabajará para identificar las nuevas oportunidades, priorizarlas, actuar y compartir todo su conocimiento.

Precisamente, y en esta misma línea, Huang ha mantenido recientemente reuniones en la sede de amec en Barcelona con 18 empresas interesadas en dicho mercado. Entre otras acciones previstas, amec realizará este mes de junio un workshop donde se expondrán todas las ventajas comerciales del mercado chino y su Jornada anual de etworking, que se llevará a cabo en Shanghai, en septiembre.

* Para más información: www.amec.es

Otras noticias