GNEUSS

PUBLICIDAD

China, país asociado de la Hannover Messe 2012


15/07/2011

La República Popular China será el País Asociado de Hannover Messe 2012, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril.

Tras la firma del acuerdo, el Dr. Wolfram v. Fritsch, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe, comentó: os alegra mucho poder saludar a China como País Asociado de HAOVER MESSE 2012. Estamos convencidos de que esta cooperación aportará fuertes impulsos a las relaciones económicas germano-chinas y ejercerá una fuerte atracción sobre los expositores y los visitantes profesionales de todo el mundo. Todos los participantes en la feria tienen la oportunidad de intensificar sus relaciones comerciales de exportación e importación con China, así como profundizar sus contactos económicos y científicos con este país.

La Hannover Messe es una plataforma para la transferencia de tecnologías y motor de innovaciones tecnológicas. En abril de este año, presentaron sus productos aproximadamente 6.400 expositores procedentes de 60 países.

 

Hannover Messe.

El potencial chino
La República Popular China figura entre los países expositores más fuertes de Hannover Messe. En 2011 participaron 500 expositores de este país. En la próxima edición del salón, el Gobierno Chino presentará previsiblemente proyectos de investigación estatales para el campo de la eficiencia energética, por ejemplo en la producción de energía, en la estructuración de redes y sistemas energéticos inteligentes y en la construcción de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Para la industria alemana e internacional, China – con sus 1.340 millones de habitantes, el país más poblado de la Tierra – es a su vez un mercado gigantesco. Basándose en un dinamismo económico con cuotas de crecimiento de más de un 10% anual, la República Popular es un inversor destacado. El superávit del balance comercial de China fue en 2010 de aproximadamente 183.000 millones de dólares .

Con un amplio programa coyuntural, la República Popular China apuesta hoy por la reforma ecológica de su economía. Además de las clásicas industrias de exportación, China tendrá en los próximos años una alta demanda de inversión en los sectores de infraestructura de tráfico, producción de energía, seguridad en minería, protección medioambiental y sanidad pública.

Además de los sectores industriales tradicionales, Hannover Messe presenta soluciones en el campo de las tecnologías verdes, de interés para el mercado chino.

* Para más información: www.hannovermesse.de

Otras noticias