PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Chinaplas 2015 abre sus puertas


20/05/2015

Chinaplas, principal feria asiática del sector del plástico, abre sus puertas en Guangzhou desde hoy hasta el 23 de mayo.

Chinaplas celebra una nueva edición del 20 al 23 de mayo en el complejo (CIEFC) de Pazhou, Guangzhou, (China), con el foco puesto en la automatización industrial, la innovación y las soluciones verdes.

La feria, de gran peso en Asia, destaca por su nivel internacional. En esta ocasión participan 3.200 expositores de 40 países y regiones de todo el mundo, y se espera que durante los cuatro días que dura la muestra, la visiten más de 120.000 visitantes profesionales de 130 países y regiones, el 25%, de fuera de China. La superficie bruta de exposición supera los 240.000 metros cuadrados, distribuidos en 26 pabellones. 

Chinaplas.

Dado que el crecimiento de la industria china del plástico se ha estabilizado, para mantener la competitividad en el mercado, las empresas tienen que depender de la tecnología innovadora para crear rentabilidad en sus negocios. Por eso, la feria se centra este año en tres elementos fundamentales: la automatización, la tecnología verde y la innovación.

Automatización industrial
Este año, Chinaplas cuenta con un zona de automatización industrial, en la que se dan cita una amplia gama de equipos de automatización de alta eficiencia, como robots, sensores, sistema de control, control visual, sistemas de refrigeración etc.

Tecnologías verdes
La mayor conciencia social por los temas medioambientales ha llevado a a los fabricantes a buscar materiales seguros y respetuosos con la naturaleza. En Chinaplas este es un tema recurrente. Así, por ejemplo, en materias primas, el mayor fabricante de bioplásticos del mundo, atureWorks, muestra su monómero de estireno, libre de BPA, ftalatos, y acrilonitrilo, Ingeo, de base biológica. DSM presenta también la poliamida de base biológica y alto rendimiento (PA411); EcoPaXX, que es un 70% reciclable.

En cuanto a maquinaria, Milacron presenta Elektron 30T, que utiliza un 60% menos de energía y un 90% menos de agua que las máquinas de moldeo por inyección hidráulicas.

Innovación
La feria, en su edición 2015, acoge la exposición Design X Innovation, coorganizada junto con la empresa BASF, que aporta nuevas perspectivas sobre el diseño estructural y funcional a través de la adopción de materiales innovadores en diferentes industrias. En la Galería de Innovación del evento se muestra un BMW i3, con piezas estructurales de plástico reforzado con fibra de carbono.

Además, los días 21 y 22 de mayo tendrá lugar una Conferencia sobre Plásticos Médicos, para dar a conocer el potencial de los plásticos médicos y las tecnologías innovadoras en el mercado de la medicina en expansión. Por otra parte, más de 50 sesiones de seminarios técnicos se han organizado para llevar a expositores y visitantes el intercambio de conocimientos técnicos.

*Otras noticias relacionadas:

Chinaplas 2014 volvió a batir récords

*Para más información: www.chinaplasonline.com

Otras noticias